www.guadanews.es
Los alumnos de Música y Baile de la Escuela de Folklore actuarán en su fin de curso
Ampliar

Los alumnos de Música y Baile de la Escuela de Folklore actuarán en su fin de curso

Será el próximo jueves, día 8, a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro San José

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 06 de junio de 2016, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo miércoles, 8 de junio, la Escuela de Folklore de la Diputación Provincial ofrecerá una actuación con motivo del fin de curso de los alumnos de Música y Baile, en el Salón de Actos del Centro San José a partir de las 19:00 horas. También, para el jueves día 9 se ha programado la IV jornada sobre dulzainas.

La Escuela de Folklore organiza el día 8, su tradicional actuación de fin de curso, en este caso con los alumnos de Música y Baile. El programa de actos comprende un variado repertorio con bailes regionales, rondalla, dulzainas, acordeón y violín, bajo la dirección de Jesús de Diego (acordeón), Sara Moratilla (baile), Antonio Carmona (canto y cuerda), Antonio Trijueque (dulzaina), José Carlos Esteban (tambor) y Eduardo del Castillo (violín). Esta actuación tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centro San José.

Esta actuación que pone fin al curso escolar en estas especialidades se enmarca en el ciclo “Viajando por La Alcarria, descubrimos nuestro folklore” realizado por la Escuela Provinciala con motivo de los actos conmemorativos del Centenario del nacimiento de Cela.

IV Jornada sobre dulzaina

También de la mano de la Escuela Provincial de Folklore de la Diputación de Guadalajara, el jueves día 9 se celebrará en la Sala Multiusos del Centro San José, a las 19:30 horas, la IV Jornada sobre dulzaina bajo el título “Pitos y gaitas en Riba de Saelices”, con una ponencia a cargo de Ricardo Villar, antiguo alumno de la Escuela e investigador local.

Esta jornada responde a la iniciativa del monitor y alumnos veteranos de la sección de dulzaina de la Escuela, “con la idea de dar a conocer melodías y repertorio que se ha interpretado en localidades de nuestra provincia”.

La actividad está dirigida a todas las personas que estén interesadas en las tradiciones populares de Guadalajara, con especial interés para alumnos de dulzaina y tambor que estén iniciándose en este instrumento. Ricardo Villar, antiguo alumnos del Aula de Dulzaina e investigador local, ofrecerá una ponencia sobre este instrumento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8