www.guadanews.es
En Guadalajara más de 1.250 interinos docentes serán cesados en 24 de junio

En Guadalajara más de 1.250 interinos docentes serán cesados en 24 de junio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 04 de junio de 2016, 10:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, anunció en Guadalajara que los interinos del cuerpo de Maestros y de Enseñanzas Medias serán cesados el próximo 24 de junio.

Es incomprensible esta medida cuando el período lectivo actual concluye el 30 de junio y el curso escolar el 31 de agosto, según viene indicado en las Instrucciones de Funcionamiento con vigencia en la actualidad.

Se van a despedir a 644 maestros (57 con Vacante Parcial, 503 con Vacante Completa y 84 con Sustitución Completa) y 608 de los cuerpos de Enseñanzas Medias (84 con Vacante Parcial, 329 con Vacante Completa y 45 con Sustitución Completa).

Esta medida supone una merma en la calidad de la enseñanza pública de nuestra provincia, no en vano estos docentes no podrán terminar el curso con normalidad, ni podrán concluir todo el proceso evaluador como los alumnos merecen.

Además supone un agravio comparativo con los docentes interinos de otras regiones de España donde este colectivo no es despedido durante el verano, es más todos vuelven en septiembre a sus centros asignados para realizar los exámenes de septiembre, en el caso de las Enseñanzas Medias.

En los acuerdos de formación del actual gobierno regional venía estipulado que los interinos docentes de nuestra región no iban a ser despedidos en verano, pero una cosa es predicar y otra dar trigo.

"Es necesario volver al acuerdo firmado por los sindicatos y las anteriores administraciones educativas por las que todos los interinos que hubieran trabajado más de cinco meses y medio, debían mantener su contrato durante el período estival. Es más, ese acuerdo tiene que transformarse en “ley” para que este colectivo importante, más de un tercio en nuestra provincia, vea reconocidos sus derechos tanto a nivel administrativo como económico" concluye José Antonio Ranz Yubero,
presidente del sector de Educación de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8