www.guadanews.es
Valverde de los Arroyos protagonizará un cupón de la ONCE por ser uno de los pueblos más bonito
Ampliar

Valverde de los Arroyos protagonizará un cupón de la ONCE por ser uno de los pueblos más bonito

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, agradece la “promoción impagable” de esta localidad de la Sierra Norte de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de junio de 2016, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Valverde de los Arroyos será la protagonista el próximo domingo día 12 de junio del cupón de la ONCE dentro de la colección ‘Nuestros pueblos más bonitos’. El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha sido el encargado de presentar este cupón junto al delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández y el alcalde de Valverde de los Arroyos, José Luis Bermejo. También han estado presentes el teniente alcalde de Valverde y el delegado de la ONCE en Guadalajara, Francisco Marfil.

“Se trata de una promoción de nuestra provincia impagable”, ha dicho Latre, agradeciendo a la ONCE esta iniciativa con la que la organización está homenajeando, desde el pasado mes de noviembre, a 44 localidades que integran en estos momentos la Asociación de Pueblos más bonitos de España; tres de ellos de Castilla-La Mancha. “Entre estos pueblos tenemos la suerte de tener a Valverde de los Arroyos, exponente de nuestra Arquitectura Negra, uno de los municipios con auténtico encanto más visitados de nuestra provincia con su belleza arquitectónica, situado en un enclave sin igual donde predomina la pizarra”, ha ensalzado el presidente incidiendo en que “sin duda, tenemos una provincia para presumir y Valverde de los Arroyos es buena prueba de ello”.

En total, cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España Valverde de los Arroyos y el resto de municipios de la asociación. Por ello, el máximo responsable de la Diputación quiso animar a comprar este cupón el próximo domingo 12 de junio. Latre destacó la labor social que lleva a cabo la ONCE tanto en nuestra región como en nuestra provincia y dio ánimos “para que sigáis trabajando por conseguir la inclusión total de las personas que forman parte de vuestra organización”.

Por último, tal y como hizo el alcalde, aprovechó para recordar que este domingo se celebran en Valverde las Danzas de la Octava del Corpus, declarada fiesta de Interés Turístico Regional, que son dignas de presenciar frente a la majestuosa silueta del Pico Ocejón, donde los danzantes, con su peculiar y vistosa vestimenta, y desde hace más de cuatrocientos años, ejecutan una serie de danzas en honor del Santísimo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8