www.guadanews.es
Arrancan “Las noches del Palacio del Infantado” para potenciar su candidatura a Patrimonio Mundial
Ampliar

Arrancan “Las noches del Palacio del Infantado” para potenciar su candidatura a Patrimonio Mundial

Se ha realizado una gran suelta de globos y ha tenido lugar el primer concierto en el Patio de Los Leones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de junio de 2016, 22:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una gran suelta de globos y el primer concierto han abierto esta tarde “Las noches del Palacio del Infantado”, programa organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara para promocionar el Palacio del Infantado como candidato a Patrimonio Mundial por la UNESCO. La cita ha tenido lugar en el Patio de los Leones, en un acto que ha estado presidido por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

“Hoy estamos aquí porque tenemos una corazonada y porque creemos en esa corazonada. A pesar de que el Palacio del Infantado encierra un extraordinario valor en sí mismo, no podemos dejarnos llevar por las sensaciones; tenemos que trabajar duro para que ese sueño sea una realidad. Queremos que el latido del Infantado se oiga “De Guadalajara al mundo”; queremos traspasar fronteras, queremos que se conozca esta joya y que se valore un monumento que no está inerte, sino lleno de vida y que, de hecho, ha constituido y sigue constituyendo el marco de algunos de los eventos representativos de nuestra ciudad”, ha señalado.

Para ello, tal y como ha señalado, el Ayuntamiento ha diseñado “Las noches del Palacio del Infantado”; para contagiar esa corazonada a vecinos y visitantes, y para involucrar a toda la ciudad en un proyecto común en el que cada uno de nosotros, cada guadalajareño, es imprescindible.

Hoy se ha presentado oficialmente el ciclo de conciertos, como parte importante de un programa que se compone además de teatro familiar, de versos a medianoche, de un seminario y de uno de los platos fuertes: la representación de la boda de Felipe II e Isabel de Valois, que tuvo como escenario el Infantado.

Antonio Román ha invitado a los asistentes al acto y a los vecinos de Guadalajara a que disfruten de este evento el próximo 11 de junio. “Va a merecer la pena. Se está trabajando mucho en un evento vistoso y participativo, que se compone de numerosas actividades festivas y culturales, organizadas en base a un guión fiel a lo que ocurrió aquí”. Y ha agradecido la participación e implicación de las asociaciones culturales de la ciudad y la provincia, que están colaborando activamente con el Ayuntamiento para que esta convocatoria sea un éxito.

Antonio Román ha concluido señalando que “lo que hoy arranca es un proyecto común. La corazonada que cada uno de los que estamos aquí sentimos, tiene que alcanzar a cuantas más personas mejor. Y eso está en nuestra mano. Está en nuestra mano que el Palacio del Infantado traspase nuestras fronteras y que quede de manifiesto que merece ser declarado Patrimonio Mundial. De todos y cada uno de nosotros depende que el conocimiento del Palacio del Infantado vaya “de Guadalajara al Mundo”. Contamos con todos vosotros para conseguirlo”.

Tras la intervención del alcalde, la escritora Carmen Niño ha realizado un repaso de los conciertos que se celebrarán en el Infantado durante el mes de julio. Tras esa presentación, se ha procedido a una gran suelta de globos. Cada uno de ellos tenía escrito un nombre como símbolo de la implicación personal de todos los guadalajareños en este proyecto.

A continuación, ha dado comienzo el primer concierto del ciclo de la mano de Screaming Headless Torsos.

CICLO DE CONCIERTOS
El ciclo de conciertos se distribuye en dos: Músicas para soñar y Música Internacional. Los primeros se realizarán con la colaboración de la Fundación Siglo Futuro y se desarrollarán los viernes de julio a las 22,30 horas en el Patio de Los Leones.

Los correspondientes a Música Internacional tendrán lugar los sábados de julio a la misma hora. Se contará con la participación, entre otros artistas y grupos, de Mikhailova`s Stars Chamber Orchestra, Spanish Brass, El Parnaso Español, Evoeh, Lara Monroe, Random Thinking, etc.

Arrancan “Las noches del Palacio del Infantado” para potenciar su candidatura a Patrimonio Mundial
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8