www.guadanews.es
“Las noches del Palacio del Infantado” arrancan este miércoles con una gran suelta de globos
Ampliar

“Las noches del Palacio del Infantado” arrancan este miércoles con una gran suelta de globos

A las 20,30 h. tendrá lugar la presentación oficial del ciclo de conciertos en el Palacio del Infantado

lunes 30 de mayo de 2016, 12:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este miércoles, 1 de junio, arrancan “Las noches del Palacio del Infantado”, el programa que ha impulsado el Ayuntamiento de Guadalajara para potenciar la candidatura de este monumento a Patrimonio Mundial.

A las 20,30 horas tendrá lugar la presentación del ciclo de conciertos en el Palacio del Infantado, un acto al que asistirá el alcalde, Antonio Román, y en el que se procederá a una vistosa suelta de globos. Cada globo llevará el nombre de la persona que lo suelta, dado que a través de este gesto se persigue la implicación de todos en un proyecto común: que el Palacio del Infantado sea Patrimonio Mundial.

Tras la presentación oficial dará comienzo la actuación de Screaming Headless Torsos. Será el primero de los diez conciertos que componen un ciclo dividido en dos: el dedicado a “Músicas para soñar” y el correspondiente a “Música internacional: del Infantado al mundo”.

Los conciertos se celebrarán los viernes y sábados del mes de julio y constituyen sólo una parte del atractivo programa que ha diseñado el Ayuntamiento de Guadalajara, compuesto además por teatro intantil, un seminario y versos.

El plato fuerte de esta programación será la representación, el 11 de junio, de la Boda de Felipe II e Isabel de Valois y de todas las actividades festivas que van a rodear este bonito evento.

Tal y como señala el alcalde, Antonio Román, esta representación se ha elaborado en base a guión contrastado hitóricamente; es de carácter itinerante, dado que tendrá lugar en los especios vinculados a este hecho histórico; y para su desarrollo será esencial la participación popular, articulada a través de grupos de teatro y asociaciones culturales de la ciudad y provincia.

Se desarrollará en la tarde-noche del 11 de junio. Comenzará con la salida del Palacio del Infantado del rey Felipe II y de su cortejo hacia la entrada de la ciudad -Plaza de Santo Domingo-, donde se encontrará con el cortejo de la reina. A continuación, el cortejo bajará por la calle Mayor hasta el Palacio, realizando diferentes paradas para recibir los agasajos del pueblo llano y las autoridades. Por último se celebrará la confirmación de los esponsales en el Palacio del Infantado, al que seguirán las fiestas nocturas en los Jardines con música y danzas, fuegos, espectáculos de calle...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8