www.guadanews.es
Incautan 74 colmillos de elefante en un piso de Madrid
Ampliar

Incautan 74 colmillos de elefante en un piso de Madrid

jueves 26 de mayo de 2016, 21:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil se ha incautado de 744 kilos de 74 colmillos de elefante africano en peligro de extinción que tenía una persona en su casa de Colmenar de Oreja (Madrid) y que pretendía regularizar de forma fraudulenta para venderlos por unos 200.000 euros.

Son colmillos de elefante "loxodonta africana" que se encuentra incluido entre los considerados en peligro de extinción, por lo que el comercio de sus partes y derivados está prohibido salvo algunas excepciones, según informa la Guardia Civil.

La persona investigada, que está acusada de los delitos de contrabando, falsificación de documento y relativo a la protección de la flora y la fauna, pretendía legalizar los colmillos amparándose en un permiso de caza de la República de Mozambique falsificado, con fecha de expedición de 1970.

La intervención ha sido desarrollada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en colaboración con la Subdirección General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica del Comercio Exterior.

Las investigaciones comenzaron en marzo tras recibir la Guardia Civil una solicitud de apoyo de la citada Subdirección General, que es la autoridad administrativa en España de la Convención sobre la Conservación y el Comercio (CITES), integrada por 179 países.La autoridad CITES alertó de una posible falsedad en el trámite de un expediente de regularización de una gran partida de colmillos de marfil procedentes al parecer de una herencia.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8