www.guadanews.es
Pedaladas desde Valdeluz hasta Toledo para pedirle un colegio al consejero de Educación

Pedaladas desde Valdeluz hasta Toledo para pedirle un colegio al consejero de Educación

La cita es el 18 de junio y recorrerán 140 kilómetros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de mayo de 2016, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"Desde hace exactamente mil días el municipo de Yebes-Valdeluz tiene el dudoso honor de ser el municipio más grande de España sin colegio". Así comienza una nota de prensa de la Asociación Vecinos de Valdeluz en la que se informa de que "desde el Club Ciclista Bielas y Piñones de Valdeluz-Yebes, en colaboración con la Asociación de Vecinos de dicha localidad, se ha organizado una marcha ciclista que recorrerá el próximo sábado 18 de junio los más de 140 km que separan a la localidad de Valdeluz de Toledo".

La marcha se iniciará 7 de la mañana desde la Plaza de La Encina de Valdeluz, se realizará íntegramente por caminos rurales y, tras pasar por localidades como Ambite, Chinchón y Aranjuez, se espera que llegue a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Toledo unas doce horas después.

Desde la Asociación manifiestan que “el que los más de 600 niños que habitan en este municipio no se puedan escolarizar en el mismo es una situación que debe de sonrojar a todas la instituciones implicadas. Aunque el propio Emiliano García-Page ha manifestado públicamente y en varias ocasiones que esta situación se va al solventar el tiempo pasa y las soluciones no cristalizan. No vamos a dejar de manifestarnos hasta que se resuelva el problema. Sabemos, y tenemos los datos que atestiguan, que la situación que estamos viviendo es única en España, y nos cuesta pensar que haya algún pueblo en toda Europa con nuestras características que carezca de infraestructuras educativas. Los políticos que nos gobiernan están ante un momento clave para el desarrollo de nuestro municipio y lo vecinos no vamos a permitir que miren para otro lado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8