www.guadanews.es
Malestar entre los jueces de Guadalajara porque sus DNI aparecerán en las resoluciones firmadas electrónicamente
Ampliar

Malestar entre los jueces de Guadalajara porque sus DNI aparecerán en las resoluciones firmadas electrónicamente

Advierten del “grave riesgo que entraña para la privacidad y seguridad personal de jueces”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de mayo de 2016, 10:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la carrera judicial han expresado un gran malestar porque el DNI de los jueces aparece en las resoluciones firmadas electrónicamente, algo que se va a generalizar con la implantación del expediente digital.

Por ello, la Junta de Jueces de Guadalajara ha adotado al respecto un acuerdo, el 17 de mayo de 2016. Dicho acuerdo se reproduce íntegro a continuación:

“Los Jueces del Partido Judicial de Guadalajara, reunidos en Junta General con fecha 17-V-2016, advierten del grave riesgo que entraña para la privacidad y seguridad personal de jueces y magistrados que el número del Documento Nacional de Identidad aparezca públicamente en las resoluciones judiciales que firman electrónicamente a través del sistema de expediente digital y solicitan amparo del Consejo General del Poder Judicial para que se dirija urgentemente a la autoridad competente a fin de que corrijan dichas disfunciones.


Pese a la gravedad que para nuestra privacidad e integridad personal supone, incluso con eventual violación de la normativa de protección de datos, el sistema de firma electrónica lo utilizaremos inicialmente para evitar cualquier perjuicio a los ciudadanos, sin perjuicio de que, si transcurrido el plazo de un mes a partir de la fecha de esta Junta no se han arbitrado mecanismos de firma digital satisfactorios, se celebrará otra para la adopción de las medidas legales procedentes y la práctica de procedimientos de firma alternativos”.

Esta opinión también es compartida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, añadiendo un punto del día al respecto en su próxima reunión. Además, dicha preocupación también ha llegado al Consejo General del Poder Judical, pues uno de sus vocales ha remitido una carta avisando del hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8