www.guadanews.es
Ciudadanos de Galicia, una auténtica pesadilla para Albert Rivera

Ciudadanos de Galicia, una auténtica pesadilla para Albert Rivera

“En Ciudadanos les da igual saltarse las primarias: eso es dedazo y enchufismo”

viernes 20 de mayo de 2016, 20:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Rodríguez (Santiago, 1965) ganó las primarias de Ciudadanos al Congreso por A Coruña y se convirtió en diputado tras las elecciones generales del 20-D. Sin embargo, la dirección del partido ha decidido que no repita en las listas para el 26-J porque "no estaba a la altura", según Albert Rivera. Su sustituto, José Canedo, ha sido elegido directamente por la Ejecutiva y no ha sido refrendado en primarias por la militancia. No es un caso único. Hasta 18 de los cabezas de lista que Ciudadanos presentará a las elecciones han cambiado sin ninguna votación interna, opción que permiten los estautos del partido para casos excepcionales.

Según publica hoy Miguel Rodríguez en el digital La Opinión de A Coruña, en los escasos dos años de existencia de Ciudadanos en Galicia, la formación naranja ha vivido instalada en el sobresalto interno permanente cada vez que se aproximaba una cita con las urnas, al menos en A Coruña y su provincia. El historial de los últimos 14 meses habla por sí solo: dos coordinadores locales destituidos fulminantemente en menos de un año, una candidata a la Alcaldía cesada antes de la campaña y, lo último, un cabeza de lista al Congreso apartado por decisión de la dirección solo seis meses después de haberse presentado y ganado sus primeras generales. Preguntado ¿Por qué no repite como número uno de Ciudadanos por A Coruña? responde que "pensaba que el partido iba a respetar las listas. Luego coincidí en Vigo con Fran Hervías [secretario de organización]. Me dijo: 'Sabes que cuando yo hago una visita no es para nada bueno. Hemos pensado que de número uno debe ir otra persona con más experiencia en medios. Como has hecho un buen trabajo, puedes ir de dos'. Yo había salido número uno en primarias. La gente me había dado su apoyo. Había trabajado mucho conmigo. Entendí que dar un paso atrás injustificadamente sería traicionar mi trabajo y el de los afiliados. Al ver que insistía en el no, me llamaron y me propusieron ir de números dos en las elecciones autonómicas. Contesté que no iba a estar mercadeando. La decisión no tiene justificación. Si quieren mandar un misil a la línea de flotación del partido en Galicia... Me cortan la cabeza sin justificación".

Su sustituto, ha sido elegido sin primarias..."Esto es un dedazo, enchufismo, una corruptela. Se saltan las primarias. Dicen que no he estado a la altura. Luego que me cambian porque no tengo experiencia en medios. Eso va en contradicción con todo el mensaje del partido: las primarias, tener gente profesional, que viene de la calle, que conoce la vida diaria, los valientes.

"Esto es un atropello, una cacicada, hay que decirlo. Hay que defender las convicciones. Si ellos se saltan a la torera los principios, tampoco merece la pena estar en una organización así", concluye Antonio Rodríguez, ya exdiputado de Ciudadanos por A Coruña.

Según La Opinión de A Coruña, la dirección del partido ha decidido destituirlo para poner al frente de la candidatura a José Canedo, candidato de UPyD a la Xunta en 2012. ¿El motivo? "No ha estado a la altura", según señaló el líder de los naranjas, Albert Rivera, el martes en Madrid. La decisión se toma contra el criterio de varias agrupaciones locales de la provincia, como A Coruña, Oleiros, Culleredo, Cambre o Ames, pese a que fueron las zonas urbanas y, concretamente, el área metropolitana coruñesa, sus principales caladeros de voto el pasado 20-D.

El gesto de la coordinadora de A Coruña, Patricia Pertierra, a favor de Antonio Rodríguez le valió su destitución inmediata, incluyendo una retirada de sus claves de la Intranet del partido. Los representantes de estas agrupaciones críticas reclaman ahora la dimisión del secretario de Organización, Fran Hervías, de la ejecutiva gallega y la mediación del propio Albert Rivera para poner orden en la provincia. Este último defendió ayer los cambios en las listas asegurando que "se han cumplido los Estatutos".

Visto lo visto y tal y como lo denomina el digital gallego, un caos gallego...llamado Ciudadanos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8