www.guadanews.es
El deporte, un instrumento por la igualdad para el Instituto de la Mujer en Guadalajara
Ampliar

El deporte, un instrumento por la igualdad para el Instituto de la Mujer en Guadalajara

Gracias a la exposición “Mujer y Deporte”, en Azuqueca, compuesta de 57 fotografías de mujeres practicando diferentes modalidades deportivas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de mayo de 2016, 11:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Narro, inauguraba ayer la muestra fotográfica “Mujer y Deporte”, que se expone en el centro de ocio Río Henares, de Azuqueca y que consta de 57 imágenes de mujeres participando en diferentes modalidades deportivas, así como entrenando y mostrando los éxitos conseguidos.

La muestra está promovida por el Instituto de la Mujer con la colaboración de la Dirección General de Deportes y de las Federaciones y Delegaciones Deportivas y tiene un carácter itinerante. La intención de la Junta con la puesta en marcha de esta exposición es reflejar una imagen positiva de las mujeres en el ámbito deportivo exenta de estereotipos.

En este sentido, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Narro, destacaba que “el deporte es también un instrumento efectivo para fomentar la igualdad, ya que a través de él se pueden corregir estereotipos de género y visibilizar a las mujeres en el deporte”.

Desde el Instituto de la Mujer se aboga por un futuro en el que las mujeres gocen también de igualdad real en el ámbito deportivo, no solo en el desarrollo de la práctica, sino también en la incorporación a los espacios de toma de decisiones.

En este sentido, Rosario Narro, destacaba el hecho del reciente nombramiento de la primera mujer elegida secretaria de la Federación Internacional de Fútbol, nombramiento que fue considerado un hecho noticiable por novedoso y que “en realidad no debería ser noticia, si se tratara de una situación normalizada”, puntualizaba Narro.

La exposición constituye también un aliciente para muchas mujeres y niñas que realizan o quieren practicar algún deporte, al tiempo que constituye un reconocimiento al esfuerzo que conlleva la práctica deportiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8