www.guadanews.es
Rebajan de 19 a 15 años la pena de cárcel al homicida de Cifuentes al aceptar que no hubo alevosía

Rebajan de 19 a 15 años la pena de cárcel al homicida de Cifuentes al aceptar que no hubo alevosía

El TSJCM estima parcialmente un recurso de la defensa contra la sentencia de noviembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de mayo de 2016, 11:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha estimado parcialmente un recurso de apelación presentado por la defensa de J.M.B.V., condenado el pasado mes de noviembre a 19 años de cárcel por un delito de asesinato de su pareja embarazada de ocho meses en Cifuentes, por el cual se rebaja a 15 años la pena privativa de libertad.



Según la sentencia, el TSJCM estima parcialmente un recurso de la defensa contra la sentencia de noviembre, aceptando la no concurrencia de la alevosía, lo que provoca la modificación de la calificación jurídica de los hechos, rebajando a homicidio la calificación de asesinato.


Otros agravantes


En todo caso, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha fija la concurrencia de la circunstancia agravante de abuso de superioridad.

Al Alto Tribunal desestima otros motivos apelados en cuanto a la responsabilidad civil establecida en la sentencia inicial, que se mantiene, y estima parcialmente el motivo planteado por la defensa del condenado respecto de las costas del procedimiento, que excluye del pago de la condena en costas con respecto a una de las acusaciones particulares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8