www.guadanews.es
Cañizares: “Con Page se vertían neumáticos en el vertedero de Seseña y con Cospedal se sacaban”
Ampliar

Cañizares: “Con Page se vertían neumáticos en el vertedero de Seseña y con Cospedal se sacaban”

Indica que en 2003 gobernando el PSOE se concedió, con escasos días de diferencia, la autorización para el PAU del Quiñón y una licencia de actividad para un vertedero de neumáticos a escasos 500 metros de distancia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de mayo de 2016, 16:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que con Page se vertían neumáticos en el vertedero de Seseña y con Cospedal se sacaban.

Así se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde se ha referido al incendio que se ha producido en el vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo).

Según el dirigente popular, este incendio se inició la semana pasada, pero el problema viene de mucho antes; concretamente del año 2000, donde el Gobierno socialista convirtió a Castilla-La Mancha en una región marcada por escándalos urbanísticos y por una gestión alejada de los más básicos criterios de legalidad, prudencia, mesura, respecto a las decisiones de ayuntamientos como el de Seseña.

Unas actuaciones – ha continuado-, que han llevado aparejada una situación en Castilla-La Mancha que nos sonroja y que, por desgracia, estamos viendo que no hemos pasado página.

Autorización para el PAU del Quiñón y para el vertedero de neumáticos simultáneamente

Cañizares ha explicado que con gobiernos del PSOE en 2003, con escasos días de diferencia, se concedía la autorización para el PAU del Quiñón en Seseña y una licencia de actividad para un vertedero de neumáticos a escasos 500 metros de distancia. Según el portavoz popular, esto solo puede pasar en una región con un gobierno incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos e involucrado en asuntos tan turbios como los que hoy nos ocupan.

En este sentido ha denunciado, -haciendo alusión a esa nefasta gestión-, a quienes, como Page, ofrecían `tratamiento de ayuntamiento socialista´ a quien sacara adelante el PAU del Quiñón de Seseña, tal y como consta en diligencias judiciales en la denuncia presentada por Izquierda Unida.

Según Cañizares, el vertedero de neumáticos creció con el PSOE hasta el año 2011, cuando con el PP en el Gobierno y en el Ayuntamiento de Seseña se cortó de raíz esa situación, ya que se cerró el vertedero de neumáticos y ya no volvieron a entrar más, así como se empezaron a buscar soluciones para garantizar la seguridad con medidas que posibilitasen su control, con caminos de acceso, vallado, o cortafuegos.

Por todo ello, el dirigente popular ha manifestado que Castilla-La Mancha necesita gobiernos que sepan afrontar las responsabilidades que lleva aparejado su ejercicio; pero hoy tenemos en el Gobierno a los mismos que crearon el problema que, junto con Podemos, querían echar tierra sobre el vertedero y no han querido saber nada sobre buscar soluciones.

PSOE más preocupado en tapar sus vergüenzas que en aportar soluciones

En este sentido, Cañizares ha lamentado que la actuación del Gobierno de Page brilla por su ausencia y tiene que ver con la vocación del PSOE de tapar sus vergüenzas del pasado; un pasado marcado por escándalos y situaciones que demuestran que el PSOE no quería solucionar el vertedero de Seseña.

Por ello ha explicado que PSOE y Podemos no apoyaron la enmienda presentada por el PP a los Presupuestos regionales solicitando a la Junta 500.000 euros para seguir trabajando en eliminar el problema sobre el referido vertedero de neumáticos.

GPP presentará iniciativas en las Cortes regionales para aclarar responsabilidades sobre el vertedero desde su inicio

Asimismo, Francisco Cañizares ha anunciado que el GPP presentará en las Cortes regionales iniciativas tendentes a aclarar responsabilidades en relación con el vertedero de neumáticos desde su inicio; responsabilidades de quienes permitieron, utilizaron, dieron licencia, firmaron impactos ambientales y permitieron actuaciones urbanísticas a 500 metros del vertedero de neumáticos.

Además, -ha continuado-, se deben aclarar responsabilidades de quienes se comprometieron a dar trato de favor ofreciendo `tratamiento de ayuntamiento socialista´ a quien se plegase a la voluntad de `El Pocero´, y ha manifestado que los ciudadanos se preguntan es si esto no tienen que ver con las amistades del PSOE con `El Pocero´.

Por todo lo anterior, Cañizares ha manifestado que los que provocaron el problema son los que deben hoy aclarar por qué se hicieron las cosas tan mal en tiempos de Gobierno socialista y por qué no ha existido voluntad política en estos últimos presupuestos por parte del PSOE para resolver los problemas que preocupan a los vecinos de Seseña, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8