www.guadanews.es
Cañizares denuncia el “apagón informativo de Page” al no publicar las actas de las comisiones de Urbanismo
Ampliar

Cañizares denuncia el “apagón informativo de Page” al no publicar las actas de las comisiones de Urbanismo

Señala que los escándalos urbanísticos que se produjeron en la región tienen en común con la actual ocultación de información sobre estas actas que se producen con los mismos dirigentes políticos en la Junta

lunes 18 de abril de 2016, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado “el apagón informativo” que Page ha hecho en la región al no publicar ninguna de las actas de las comisiones de Urbanismo en la página web de la Junta de Comunidades destinada a tal efecto.

Cañizares ha recordado en rueda de prensa que, según publica hoy un diario regional, desde que no gobierna el PP en Castilla-La Mancha no se ofrece información sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en materia urbanística de ninguna provincia de la región.

“Esto no se puede tratar de un olvido; aquí hay una voluntad clara y evidente de ocultación de una actividad tan delicada como la urbanística en Castilla-La Mancha”, ha resaltado Cañizares, al tiempo que ha indicado que “esta región se hizo tristemente famosa por actuaciones urbanísticas escandalosas en tiempos de otros gobiernos socialistas, como lo fue el de Seseña o el Aeropuerto de Ciudad Real”.

Además, según ha apuntado el portavoz del GPP, en estos meses de gobierno de Page también ha habido temas de gran importancia que no aparecen publicados en la web de la Junta, como la tramitación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas.

Por ello, ha asegurado que “la transparencia no es una virtud de Page, porque la ocultación de información es su forma de actuar en política y en el caso del Urbanismo es un tema que se repite curiosamente en los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, Cañizares ha resaltado que los escándalos urbanísticos que se produjeron en la región hace unos años tienen en común con la ocultación de información sobre estas actas en que se producen con los mismos dirigentes políticos en la Junta de Comunidades.

Entreguismo de Podemos

Cañizares, ha denunciado hoy que el entreguismo de Podemos con el Gobierno de Page está generando el enfado de las bases de la formación.

En rueda de prensa, en relación con la tramitación parlamentaria de los Presupuestos regionales, Cañizares ha denunciado que la falta de apoyo a muchas de las enmiendas presentadas por el GPP ponen en evidencia que PSOE y Podemos incumplen sus promesas, sus pactos de investidura y los documentos firmados ante notario.

Concretamente, Cañizares se ha referido a la actuación de los diputados de Podemos en el Parlamento regional, que están haciendo de su labor de apoyo de investidura una entrega al PSOE, sin ningún tipo de contestación en temas tan importantes como el sanitario.

De este modo ha manifestado que el PP propone que dinero destinado a derivaciones a la sanidad privada vaya para mejorar la sanidad pública de Castilla-La Mancha, pero Podemos ni siquiera en este asunto se desmarca de los planteamientos del PSOE, que suponen un engaño a los ciudadanos, el incumplimiento de sus compromisos y unas nefastas políticas para la gestión de la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

En este sentido, -ha continuado-, Podemos está actuando de forma irrelevante en las Cortes regionales, porque todo sale según quiere el PSOE; y esta situación está generando el enfado en las bases de la formación, que se están movilizando en contra de la actuación de los dos diputados de Podemos en las Cortes regionales, y que se alejan de los planteamientos de Podemos en Castilla-La Mancha y de toda España.

Según el portavoz popular, los diputados de Podemos tienen una actitud de comodidad en relación con el Gobierno de Page que indica su carencia de influencia en relación con los presupuestos y con otros temas que se están viendo en las Cortes regionales.

El dirigente popular ha señalado que estamos abiertos a que Podemos plantee enmiendas transaccionales a las que han planteado los populares, en lugar de seguir con el entreguismo injustificado al PSOE.

Caos sanitario de Page que sigue incrementando las listas de espera sanitarias

Además de esto, Francisco Cañizares se ha referido al caos sanitario que sigue generando Page, con un desastre en la gestión de la sanidad que ha ocasionado que las listas de espera en el pasado mes de marzo sigan estando descontroladas.

Así, ha denunciado que hay casi 25.000 personas más en las listas de espera sanitarias desde que gobierna Page y la más sangrante y dura para los pacientes, como es la lista de espera quirúrgica, tiene casi 1.500 personas más este mes respecto al mes anterior, siendo de casi 10.000 personas más que hace escasamente 10 meses, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8