www.guadanews.es
El PP acusa a Page y Barreda de “cínicos, mentirosos e irresponsables” en relación al incendio de Seseña
Ampliar

El PP acusa a Page y Barreda de “cínicos, mentirosos e irresponsables” en relación al incendio de Seseña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de mayo de 2016, 18:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Desde el PP de Castilla-La Mancha acusamos a Page y Barreda de cínicos, mentiros e irresponsables”. Así se ha expresado la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, tras conocer las declaraciones del ex presidente socialista José María Barreda en relación al desafortunado incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña.

Riolobos asegura que “hay que tener mucha cara para después de estar Page gobernando un año, después de siete años de gobierno de Barreda, con Page en sus gobiernos, y después de casi treinta años gobernando el PSOE en Castilla-La Mancha sin hacer nada por eliminar o prohibir este vertedero, venir ahora a criticar a la única persona que hizo algo para solucionar el problema como fue la presidenta María Dolores Cospedal”.

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha recuerda con el Gobierno de María Dolores Cospedal “se eliminaron 7.000 toneladas de neumáticos y se pusieron en marcha todas las propuestas para la solución y eliminación definitiva de este cementerio de neumáticos”.

“Es muy triste y muy lamentable que la persona que encabezaba el gobierno que llevó a la ruina y a la quiebra a Castilla-La Mancha, José María Barreda, se atreva a criticar ahora la actuación del gobierno del PP cuando en estos momentos lo que más se necesita es cordura y pensar en solucionar los problemas que ha generado el incendio en las personas que viven en Seseña, El Quiñón y sus alrededores” asegura Riolobos

“Que Page ponga en marcha una red de vigilancia de contaminación atmosférica para garantizar la salud de las personas”

“En el Partido Popular siempre hemos defendido que lo más importante son las personas y por eso lo que más nos preocupa en estos momentos es que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para garantizar la salud de los vecinos de Seseña y de El Quiñón”, afirma Carmen Riolobos.

Por eso, “el PP de Castilla-La Mancha va a pedir al gobierno de Page que ponga en marcha una red de vigilancia de la contaminación atmosférica tanto en Seseña como en El Quiñón” y que tome medidas para garantizar la protección del Medio Ambiente de la zona.

“Es muy importante garantizar que la calidad del aire, tanto en El Quiñón como en Seseña, reúne los requisitos establecidos por la legislación vigente” asegura Carmen Riolobos. La portavoz del PP de Castilla-La Mancha considera “muy importante” que se realicen continuas mediciones de la calidad del aire, tanto de las partículas como de los gases que se están emitiendo a consecuencia del incendio “para que cuando regresen a sus casas la totalidad de las personas evacuadas tengan la seguridad de que la calidad del aire cumple la legislación vigente”.

Riolobos asegura que la Junta de Comunidades tiene recursos suficientes para montar esta red de vigilancia “y además puede solicitar que el Centro Nacional de Sanidad Ambiental, que es el centro de referencia para la contaminación en España, colabore con las mediciones y al seguimiento de la vigilancia y calidad del aire”

Cronología Parlamentaria del Cementerio de neumáticos de Seseña

Por otro lado, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha recuerda la cronología parlamentaria que ha seguido este cementerio de neumáticos de Seseña.

El 17 de febrero de 2016 el PP pidió una comparecencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y este reconoce que existe un problema ambiental con los neumáticos y también que Castilla-La Mancha tiene el 77 por ciento de la superficie del vertedero. También reconoce que el Ministerio de Agricultura “sí que estuvo por la labor de resolver el problema”. Asimismo, el titular de Agricultura indica que el viceconsejero de Medio Ambiento de Castilla-La Mancha ha estado en cuatro reuniones con la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Agricultura y el Ayuntamiento de Seseña, y con la empresa de reciclado de neumáticos ‘Signus’ cinco veces.

El 22 de febrero, a raíz de esas declaraciones del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el PP presentó en las Cortes de Castilla-La Mancha cuatro preguntas escritas solicitando tener conocimiento de las personas que habían estado en esas reuniones por parte de la Consejería, qué instituciones habían participado, dónde se habían mantenido esas reuniones y en qué fechas.

El 30 de marzo el gobierno de Page contesta que el viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha no han estado juntos en ninguna reunión sobre el cementerio de neumáticos y evitan contestar al Parlamento sobre este asunto.

El 13 de abril, el PP pidió una comparecencia monográfica para informar sobre la situación del cementerio de Seseña al consejero de Agricultura. Esta comparecencia no ha sido convocada a día de hoy por parte del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

El 29 de abril, el PP pregunta de forma oral si el Gobierno regional considera un riesgo real para la ciudadanía el cementerio de neumáticos.

El 6 de mayo el PP presentó un debate general en las Cortes relativo al daño medioambiental del cementerio de Seseña. Este debate se presentó como consecuencia del rechazo del PSOE y de Podemos a la enmienda del PP presentada al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2016, una enmienda que fue debatida en Comisión el 11 de abril y posteriormente en el Pleno del 21 de abril.

En el debate de la enmienda sobre los neumáticos del 21 de abril, el alcalde de Seseña y diputado regional del PP, Carlos Velázquez, denunció que desde el año 2000 comenzaron a depositar neumáticos “sin las mínimas condiciones de seguridad y sin cumplir con ninguno de los requisitos establecidos, tanto en la declaración de impacto ambiental como en la licencia de actividad otorgada por el Ayuntamiento cuando gobernaba el PSOE”.

Por último Carmen Riolobos recuerda que “en 2001, el servicio de Protección de la naturaleza de la Guardia Civil interpuso la primera denuncia por vertido incontrolado de neumáticos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un año después, en 2002, la Junta gobernada por el PSOE concedió una declaración de impacto ambiental a la misma empresa que había sido denunciada un año antes por vertido incontrolado. El Ayuntamiento de Seseña, del PSOE, en abril de 2003, concedió a esa misma empresa que había sido denunciada por la Guardia Civil la licencia de actividad para el reciclado de neumáticos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8