www.guadanews.es
El PP de Guadalajara a Page: “Los derechos de las mujeres no se defienden aplaudiendo la opresión que sufren”
Ampliar

El PP de Guadalajara a Page: “Los derechos de las mujeres no se defienden aplaudiendo la opresión que sufren”

La Comisión se pregunta dónde han quedado las palabras que el propio Emiliano García Page pronunció en Cifuentes con motivo del Día Internacional de la Mujer

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de mayo de 2016, 11:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión de Cooperación, Igualdad y Mujer del PP de Guadalajara se ha reunido en la mañana de hoy para tratar diversos asuntos, entre ellos la actuación de Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, durante la ceremonia de una entrega de premios de Traducción en Toledo.

La Comisión ha reprobado esta conducta de Page y le dice que “los derechos de las mujeres no se defienden aplaudiendo la opresión que sufren”. Para el PP de Guadalajara “es lamentable y bochornosa la imagen del presidente de Castilla-La Mancha aplaudiendo sonriente sin importarle la dignidad de la mujer”.

La citada comisión del PP de Guadalajara, ha tachado de hipócrita y cínica esta actitud de Page “máxime cuando hace tan solo dos meses con motivo de los actos del Día Internacional de la Mujer celebrados en Cifuentes aseguraba que la igualdad es una actitud ante la vida y que merecía la pena no resignarse en esta lucha y no había excusa para no hacerlo”.

Desde el PP se preguntan “dónde han quedado esas palabras” y consideran que “una vez más Page se llena la boca de frases para dar titulares pero a la hora de concretarlas en hechos, nada de nada”. También se preguntan que “porqué ahora sí considera aceptable que él pueda plantear que quiera como para intervenir en un acto donde se plasma claramente un ataque a la igualdad y a la dignidad de la mujer”.


Para el PP lo primero son las personas


Durante la reunión se ha puesto en valor que para el PP “lo primero son las personas” y el hecho del “papel imprescindible de la mujer en la sociedad española”. Además se ha subrayado que “a lo largo de las últimas décadas España ha dado pasos de gigante en materia de igualdad real entre hombres y mujeres, pero el camino no ha terminado”

En el PP de Guadalajara consideran que “una de las herramientas más potentes para combatir la desigualdad es el empleo” asegurando que “la prioridad del PP es incorporar todo el talento posible, de hombres y mujeres, a nuestro mercado de trabajo, fomentar el empleo y el emprendimiento femenino, avanzar hacia una presencia más equilibrada en puestos directivos, dar pasos firmes en materia de conciliación y combatir la brecha salarial entre hombre y mujeres”

En este sentido también se han puesto sobre la mesa algunas de las medidas que ha impulsado el PP durante estos cuatro años de Gobierno en España como el Plan Estratégico de Oportunidades 2014-2016, con una previsión presupuestaria de 3.100 millones de euros, y la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

La Comisión de Cooperación, Igualdad y Mujer del PP de Guadalajara ha concluido su reunión solicitando de todas las administraciones locales, provinciales e incluso de las Cortes de Castilla-La Mancha la reprobación de la conducta de Emiliano García Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8