www.guadanews.es
Acusan a Pablo Iglesias de cobrar 272.000 dólares de Venezuela en un paraíso fiscal el día que nació Podemos
Ampliar

Acusan a Pablo Iglesias de cobrar 272.000 dólares de Venezuela en un paraíso fiscal el día que nació Podemos

Según publica OKdiario, un ministerio venezolano abonó 272.000 dólares a Iglesias en una cuenta corriente en un paraíso fiscal

sábado 07 de mayo de 2016, 00:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según la información de que publica este viernes OKdiario, Pablo Iglesias cobró 272.325 dólares del Ministerio del Poder Popular de Economía, Financias y Banca Pública y, además, lo hizo en una cuenta bancaria, hasta ahora desconocida para Hacienda, que el líder de Podemos tendría en San Vicente y las Granadinas, unas islas caribeñas que son consideradas como paraíso fiscal.

El digital dirigido por Eduardo Inda aporta documentos sellados por las autoridades bolivarianas en los que se puede comprobar que el ingreso se realizó el 11 de marzo de 2014, el mismo día en el que Podemos se inscribió oficialmente como partido político en el Ministerio del Interior.

Siempre según la noticia que publica OKdiario, los documentos están en mano de la Policía española, que los habría recibido procedentes de archivos secretos del gobierno bolivariano.

Los investigadores españoles han solicitado ampliar la información sobre esta cuenta bancaria para confirmar que es de Pablo Iglesias, pero el documento que se aporta en la noticia deja escaso lugar a la duda, ya que incluye el nombre del líder de Podemos y los dos apellidos: Iglesias Turrión. Por el momento, y siempre según OKdiario, la cuenta ya se ha relacionado con la madre de Pablo Iglesias, Luisa Turrión Santa María. Además, Santa María sería el nombre en clave de Iglesias que el régimen venezolano ha usado en diversos documentos.

Pablo Iglesias dice que demandará a OKdiario.-

OKDIARIO cuenta con los papeles que acreditan que el Gobierno de Venezuela abonó 272.325 dólares a Pablo Iglesias y así lo ha publicado este viernes, detallando además que ese pago se hizo en una cuenta en el paraíso fiscal de las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas.

Iglesias ha anunciado que “emprenderá acciones legales” contra este medio por “publicar difamaciones”, asegura Podemos en un comunicado, basadas en “documentos falsificados”. En concreto, presentará “la próxima semana una demanda civil por calumnias contra el honor y propia imagen”.

La formación morada defiende que “ni Pablo Iglesias ni ningún miembro de su familia tienen cuentas en paraísos fiscales”, así como que no es cierto el pago que se refiere en el texto.

“Esta noticia se enmarca dentro de la campaña de desprestigio que están sufriendo Podemos y su secretario general con falsas acusaciones de financiación ilegal, que ha dado lugar a sucesivas denuncias de este tipo, que el Tribunal Supremo ha archivado ya hasta en cuatro ocasiones”, concluye la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8