www.guadanews.es
Arranca la Feria del Libro de Guadalajara

Arranca la Feria del Libro de Guadalajara

Está situada en la plaza Mayor y permanecerá abierta hasta el 8 de mayo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de mayo de 2016, 18:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plaza Mayor acoge desde hoy la Feria del Libro 2016, que esta tarde ha sido inaugurada oficialmente por el alcalde, Antonio Román.

Se desarrollará hasta el 8 de mayo y ha sido organizada por el Ayuntamiento y los libreros, a quienes el alcalde ha agradecido su colaboración y predisposición por sacarla adelante.



Este año se intensifica la animación en la calle durante la celebración de la Feria. Habrá cuentacuentos, microteatros, actividades de lectura, presentaciones de libros, encuentros con autores, coloquios, representaciones, talleres... La Plaza Mayor ha sido decorada con libros aéreos en forma de pájaros y con maceteros con plantas naturales y de libros, entre otros elementos.

“Queremos hacer que la estancia en la Plaza Mayor sea agradable y, sobretodo, queremos contribuir a revitalizar nuestro casco. Creemos que con la organización de esta feria, que coincide con la de asociaciones en el Jardinillo, vamos a poner nuestro granito de arena más para la consecución de ese objetivo”, ha destacado Román.

En esta edición de la feria hay quince participantes, más el Patronato Municipal de Cultura y la Diputación Provincial, que también están representados.

El alcalde ha manifestado que espera que esta feria sea del agrado de los ciudadanos y que la gente acuda a ella y participe en las actividades que se han programado.

Para lo que queda de jornada, está prevista la siguiente programación:

18,30 horas, Microteatro. “Cómicos en la calle”. Obra realizada a partir de textos clásicos y personajes del Siglo de Oro Español.

18,45 horas, Muestra homenaje a Antonio Buero Vallejo, interpretado por los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro.

20 horas, Performance poética “Nuevas voces en Guada Spoken Word”. Jóvenes poetas de Guadalajara toman el micrófono para lanzar sus palabras al mundo. Poesía, música y diferentes puestas en escena en una cita singular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8