www.guadanews.es
Los alumnos de la Escuela Agroecológica de Alovera dispondrán de sus huertos durante un año
Ampliar

Los alumnos de la Escuela Agroecológica de Alovera dispondrán de sus huertos durante un año

Desde el mes de enero de 2015 Alovera pertenece a la Asociación Intermunicipal Red Territorios Reserva Agroecológica Red Terrae

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de mayo de 2016, 10:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La sostenibilidad y el medio ambiente son una de las prioridades del Ayuntamiento de Alovera, que a través de diferentes acciones intenta concienciar a los vecinos de su importancia. Una de ella es el fomento de la Escuela Agroecológica de la Red Terrae, cuyos primeros alumnos podrán disponer de sus huertos a partir del jueves y durante un año. Por otro lado, Alovera apoya y difunde la actividad de la Red Natura 2000.

Desde el mes de enero de 2015 Alovera pertenece a la Asociación Intermunicipal Red Territorios Reserva Agroecológica Red Terrae, una entidad sin ánimo de lucro que potencia el desarrollo sostenible, medioambiental y agroecológico. Gracias a esta iniciativa el próximo jueves los primeros alumnos de la Escuela Agroecológica firmarán el convenio por el que podrán disponer de sus huertos en el municipio durante un año.

Próximamente, a finales del mes de mayo, se abrirá una nueva convocatoria para realizar la etapa formativa y solicitar huertos. Los alumnos de la escuela reciben en primera instancia formación en horticultura agroecológica, cuyo aprendizaje podrán poner en práctica en los huertos cedidos por el Ayuntamiento.

Apoyo a la Red Natura 2000

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Alovera se quiere difundir la Red Natura 2000, una gran entidad que une “a todos los europeos en el conocimiento y el disfrute del gran patrimonio que poseemos”.

La Red Natura 2000, que nació en 1992 basándose en la Directiva de Hábitats, tiene como objetivo proteger los más de 27.000 espacios naturales de alto valor biológico en toda Europa que forman parte de dicha Red. En resumen, garantizar la conservación de la biodiversidad.

En el caso de España, incluye un 30% de su territorio, 15 millones de hectáreas y casi 2.000 espacios naturales de importantísimo valor ecológico.

La Red Natura 2000 proporciona a los ciudadanos servicios vitales como el almacenamiento de carbono, el mantenimiento de la calidad del agua o la protección frente a inundaciones y sequías, valorados en 200-300 mil millones de euros al año, según datos de la Comisión Europea.

Todos con la Red Natura 2000

El próximo 21 de mayo se celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000, un día para dar a conocer el valor de todos los espacios protegidos a lo largo y ancho de los países de la Unión Europea.

Para dar a conocer este día y los objetivos y acciones de la Red Natura 2000, se ha lanzado una campaña de participación para los ciudadanos. Bajo el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, la campaña hace un llamamiento para que los ciudadanos envíen una foto haciendo una mariposa con las manos a través de la web www.natura2000day o de las redes sociales con el hashtag #Natura2000Day.

Desde el Ayuntamiento de Alovera se anima a todos los vecinos a participar en esta original iniciativa, “en Alovera estamos plenamente concienciados de la importancia de respetar nuestro entorno y el medio ambiente, por eso queremos dar a conocer entre nuestros vecinos esta iniciativa y animarles a participar con sus fotografías”, explica Purificación Tortuero, alcaldesa a Alovera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8