www.guadanews.es
Tres socorristas del Alcarreño recibieron la Medalla Olímpica
Ampliar

Tres socorristas del Alcarreño recibieron la Medalla Olímpica

María Luengas, Judit Verges e Itziar Abascal recibieron la Medalla Olímpica de manos del presidente del COE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de mayo de 2016, 20:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado en el trascurso del IV Open Internacional de Primavera de Salvamento y Socorrismo las deportistas del Club Alcarreño; María Luengas, Itziar Abascal y Judit Verges recibieron de manos de Alejandro Blanco la medalla olímpica del Comité Olímpico Español que reciben todos los deportistas que son medallistas mundiales o europeos en competiciones oficiales tanto en deportes olímpicos como no olímpicos.

De las seis medallas otorgadas la mitad correspondieron a deportistas del Club Alcarreño de Guadalajara, otras dos a dos deportistas tambien de clubes de nuestra región; Samanta Redondo y Lorena Morón del Club Oriol Imperial de Toledo y la última a la cantabrá, compañera de selección Isabel Costa.

Tanto la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha como el club Alcarreño de Salvamento están de enhorabuena al haber concedido el COE la medalla a deportista federadas en nuestra región y nuestra ciudad. Cabe recordar que el Club Alcarrreño de Salvamento fue según el COE el club español de todos los deportes que más medallas cosecho para el deporte nacional el pasado año, sumando sus deportistas hasta un total de 10 medallas internacionales de un total de 69 conseguidas entre todos los deportes.

María Luengas, tricampeona mundial que actualmente se encuentra recuperándose de una accidente que le ha retirado de las piscinas en los últimos 6 meses, Itziar Abascal recientemente nombrada mejor socorrista europea y Judith Vergues que cosecho la medalla de bronce en el pasado europeo de Gales junto con Itziar en la prueba de rescate con tabla , fueron las deportistas distinguidas del Alcarreño, reconocidas por el COE, y que pasaran a la historia dentro del reconocimiento del deporte español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8