www.guadanews.es
IU-Ahora acusa al PSOE de Azuqueca de “apoltronarse en los cargos con el fin de jubilarse en ellos”
Ampliar

IU-Ahora acusa al PSOE de Azuqueca de “apoltronarse en los cargos con el fin de jubilarse en ellos”

Tras el rechazo de una moción que pedía al gobierno de Castilla-La Mancha la restitución de la subvención para financiar parte del precio de las plazas de las escuelas infantiles públicas para el próximo curso escolar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de mayo de 2016, 11:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Vergonzosa”. Así de tajante se muestra la portavoz de IU-Ahora-Azuqueca de Henares, ante la actitud de la concejala de Educación, Elisa Cansado, tras rechazar en el pleno de 28 de abril, una moción de Izquierda Unida en la que se solicitaba al gobierno de Castilla-La Mancha la restitución de la subvención para financiar parte del precio de las plazas de las escuelas infantiles públicas para el próximo curso escolar.

“La señora concejala no sólo se retrató al votar en contra de una moción que pedía algo justo para muchas familias azudenses como es el aliviar el coste que supone llevar a un hijo a una escuela infantil, sino que faltó al respeto a todas aquellas personas que habían promovido una recogida de firmas instando al gobierno municipal a que solicitara al ejecutivo regional esta subvención que tanto les ayudaría porque, para muchas, sigue siendo un coste inasumible. Que no argumente que han aplicado una bonificación a cargo del presupuesto municipal del 30% y del 40% porque esto se trata de una competencia regional que se niegan a reivindicar ahora que gobiernan los suyos. Si no lo fuera, no se lo habrían exigido al gobierno del PP con tanto ímpetu como lo hacía hace poco más de un año y, desde luego, no habrían repercutido en el año 2012 el 100% de la subvención que se perdió”.

Para Pérez, “estas son las cosas que suceden cuando las personas se apoltronan en los cargos con el fin de jubilarse en ellos, que deben obediencia a un jefe político, y que lo que antes le parecía un barbaridad, cuando gobernaban otros, ahora les parece estupendo porque gobiernan sus amigos a los que, según ella, hay que darles tiempo”.

“Todos lo manifestamos al comienzo del Pleno: hay que poner por encima de todo los intereses de las vecinas y vecinos, incluidas las siglas, porque para eso hemos sido elegidos. Lástima que pocas horas después, la señora Cansado lo olvidara y antepusiera el gobierno de García-Page a la defensa de los derechos de los azudenses”.

Mientras tanto, las familias con un hijo en las escuelas infantiles tienen que seguir pagando 262,10 euros “porque los socialistas azudenses prefieren no molestar con estás cosas al señor Presidente”.

“Pues ya le adelanto que desde nuestra formación no vamos a cejar en el empeño de defender los intereses de las vecinas y vecinos de este municipio sean de la ideología que sean”, finaliza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8