www.guadanews.es
La 13ª edición del Abril Cultural de Pareja terminará el 1 de mayo con la celebración del Día del Libro
Ampliar

La 13ª edición del Abril Cultural de Pareja terminará el 1 de mayo con la celebración del Día del Libro

El mes de los libros acoge, además de la III Feria Medieval de Pareja, también algunas tradiciones, como las de las fiestas de San Marcos de Casasana, la de los mayos o los concursos de fotografía, fotomontajes y relatos, que son clásicos del 'Abril Cultural' en la villa

viernes 29 de abril de 2016, 13:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La villa de Pareja vive en este mes la decimotercera edición de su 'Abril Cultural', una iniciativa con la que estimular la creatividad de niños y mayores con diferentes concursos, reivindicar los sones tradicionales o recordar el rico pasado del lugar y de sus pueblos anejos.

Para lograr lo primero, el Ayuntamiento de Pareja convoca tradicionalmente tres concursos. El primero, que llega a su IX edición, es de fotografía digital. El plazo de recepción de imágenes se cerró el día 26 de abril. Los trabajos presentados a concurso podían estar encuadrados en tres temas: costumbres; plazas, monumentos y paisajes; y libre elección, siempre con Pareja como telón de fondo.

El segundo es un concurso de fotomontajes musicales, que en este caso cumple su cuarta convocatoria. Los fotomontajes debían estar relacionados con el municipio de Pareja, y en concreto con sus tradiciones, fiestas, paisajes y monumentos.

Por último, el tercer concurso, que llega en 2016 a su decimotercera edición, es el de 'Relatos Villa de Pareja'. El concuso establece cuatro categorías, según la edad del autor, a partir de los seis años.

Los premios de los tres concursos, a los que se han presentado un centenar de trabajos, serán entregados este próximo domingo, día 1 de mayo, momento en el que tendrá además lugar la celebración del Día del Libro en Pareja, en el que se obsequiara a todos los asistentes con un libro y una planta.

El abril cultural lo organiza el Ayuntamiento de Pareja, con la colaboración de la Diputación de Guadalajara, Asociación Cultural y de la Mujer, Asociación de Jubilados y Pensionistas y Parroquia Nª Sª de la Asunción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8