www.guadanews.es
Alumnos de instituto de Guadalajara reciben consejos sobre prevención de riesgos laborales
Ampliar

Alumnos de instituto de Guadalajara reciben consejos sobre prevención de riesgos laborales

Ayer se celebró el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de abril de 2016, 12:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de un centenar de alumnos de ciclos formativos de Grado Superior de los Institutos de Educación Secundaria José Luis Sampedro y Aguas Vivas participaron ayer en una jornada formativa sobre la seguridad y la salud en el trabajo, organizada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Guadalajara.

La iniciativa se puso en marcha en el IES Aguas Vivas, y se organizó con motivo de la celebración, ayer día 28 de abril, del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que este año se convoca bajo el lema “La Seguridad Laboral es un Reto Colectivo”.

La seguridad y la salud laboral son dos cuestiones prioritarias para el Gobierno regional, que es consciente de la necesidad de trabajar en materia formativa para conseguir una concienciación ciudadana y una cultura preventiva en la materia. Con este objetivo se organizó la jornada formativa dirigida a jóvenes, que constituyen una parte representativa de los futuros trabajadores de la provincia.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, informó a los asistentes de que según la Organización Internacional del trabajo (OIT) cada año más de 313 millones de trabajadores sufren accidentes de trabajo y enfermedades profesionales no mortales en el mundo. Según esta organización, cada día 6.400 persona fallecen debido a un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

Por ello, Daniel Viana, destacó que para evitar estas situaciones y reducir estas cifras “hay que crear una cultura de prevención con la participación de numerosos interlocutores, como gobiernos, trabajadores, empresarios y expertos en la materia”.

A través de la iniciativa, los alumnos pudieron conocer la función de la Administración regional en materia de seguridad y salud laboral, los retos de la Ley de Prevención de Riesgos laborales y los comportamientos favorables en materia de prevención de riesgos.

La jornada tuvo además una parte práctica con una ponencia en la que la responsable de la prevención de riesgos en la empresa Mahou, expuso las iniciativas que desde su empresa se ponen en marcha en esta materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8