www.guadanews.es
Dos grupos de escolares de El Casar conocen el Palacio Provincial
Ampliar

Dos grupos de escolares de El Casar conocen el Palacio Provincial

Los estudiantes han podido asistir como público a presenciar algunos momentos del pleno ordinario de la Diputación que se está celebrando hoy martes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de abril de 2016, 16:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos grupos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio María Montessori de El Casar han realizado sendas visitas guiadas al Palacio Provincial, sede la Diputación de Guadalajara, en el día de hoy.

Como es habitual en este tipo de visitas que ofrece la Institución Provincial a través del Servicio de Cultura y Educación, los escolares y sus profesores han iniciado su recorrido en la sala de prensa del Palacio con unas breves palabras de introducción de los técnicos de la Diputación a las que ha seguido la proyección del vídeo documental titulado ‘Diputación de Guadalajara: 200 años al servicio de la provincia’ producido con ocasión del Bicentenario de la Institución en el que de manera gráfica y amena se resume la historia, el funcionamiento, la labor realizada y las competencias que tiene.

Posteriormente, los alumnos han realizado un recorrido por el Palacio con especial detenimiento en la Galería de Presidentes, la Sala de Comisiones y las oficinas, y gracias al azar del calendario (la visita estaba prevista con antelación) han podido vivir la experiencia de asistir como público a un Pleno de la Corporación Provincial, concretamente la sesión ordinaria del mes de abril. El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha hecho un breve receso en el Pleno para saludar a los visitantes en nombre de toda la Corporación congratulándose de que hubiesen tenido la oportunidad de asistir siquiera unos minutos a presenciar los debates del pleno como muestra del trabajo de los diputados provinciales.

Los escolares han recibido como obsequio y recuerdo de su visita un ejemplar del cuaderno didáctico ‘Diputación de Guadalajara. Qué es y para qué sirve’ en el que, de forma sencilla y adaptada para los más jóvenes, pueden adquirir unos conocimientos generales de la Institución Provincial y reforzarlos con las divertidas actividades que se proponen en el mismo.

Como se sabe, estas visitas forman parte de una de las 17 actividades ofertadas en la ‘Guía de recursos de la Diputación Provincial para Escolares’, si bien existe la posibilidad, todo ello de forma gratuita, de realizarlas tanto de forma colectiva -asociaciones, agrupaciones, clubes, corporaciones, etcétera- como incluso individual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8