www.guadanews.es
Casi el 60% de los hogares de Alovera ya tienen fibra óptica de Telefónica
Ampliar

Casi el 60% de los hogares de Alovera ya tienen fibra óptica de Telefónica

Más de 2.600 hogares de Alovera disponen ya de acceso a la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), gracias a los trabajos de despliegue que inició Telefónica a primeros de año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de abril de 2016, 16:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Telefónica ha dotado de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a más de 2.600 hogares de Alovera, lo que supone que casi el 60% de hogares de la localidad disponen de esta tecnología, gracias a los trabajos de despliegue que Telefónica inició a comienzos de año, cifra que continuará creciendo en los próximos meses.

El despliegue de FTTH permite a los vecinos que ya tienen acceso a esta tecnología disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line, gracias a los trescientas megas reales que proporciona.

En el terreno empresarial y comercial, la tecnología FTTH ya está disponible para 250 empresas y negocios de Alovera, lo que supondrá impulsar los negocios on line, y mejorar su eficiencia y competitividad con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

La Fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD u otros contenidos como juegos on line. De hecho, la disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

En Castilla-La Mancha, Telefónica ha llevado el acceso a la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a más de medio millón de castellano-manchegos, lo que supone que más de 200.000 hogares tienen acceso a esta tecnología, cifra que continuará creciendo en los próximos meses.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alovera ha puesto en valor el despliegue de fibra óptica llevado a cabo por Telefónica en la localidad. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento sigue dando pasos adelante en su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como fuente de crecimiento y recursos para el municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8