www.guadanews.es
Núñez: “Page vuelve a las andadas con los impagos a las farmacias, como ya hizo en los anteriores gobiernos socialistas”
Ampliar

Núñez: “Page vuelve a las andadas con los impagos a las farmacias, como ya hizo en los anteriores gobiernos socialistas”

Critica la irresponsabilidad del PSOE, que dejó 5.000 millones de deuda sanitaria y provocó que muchas oficinas de farmacia rurales tuvieran que cerrar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de abril de 2016, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha asegurado que “Page vuelve a las andadas con los impagos a las farmacias, como ya hizo en los anteriores gobiernos socialistas de nuestra región”.

Según ha señalado en rueda de prensa, es vergonzoso que, según publican hoy los medios de comunicación de la región, el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha ha alertado del retraso de la Junta de Comunidades ‘en el pago de la facturación correspondiente al mes de marzo’.

En este sentido, Núñez ha recordado que el PSOE dejó en 2011 una deuda de 121 millones de euros a los farmacéuticos y que tuvo que pagar el gobierno de Cospedal, que logró que Castilla-La Mancha se convirtiera en una de las dos comunidades autónomas sin cantidades adeudadas a estos profesionales.

Asimismo, el portavoz adjunto del PP ha señalado que el PSOE dejó en quiebra nuestra región, con una deuda sanitaria de 5.000 millones de euros, “una irresponsabilidad que hizo el gobierno en el que estuvo Page y que ahora que él es el presidente está repitiendo, generando malestar e incertidumbre entre estos profesionales”.

Además, Núñez ha recordado que “cuando el PP llegó al gobierno de Castilla-La Mancha los farmacéuticos estaban asfixiados por los impagos del PSOE, lo que provocó que muchas oficinas de farmacia, especialmente las rurales, tuvieran que cerrar”.

“Ahora nos encontramos con que Page ha incumplido el plazo de pago a los farmacéuticos, que previsiblemente cobrarán una semana después de lo establecido según el gobierno regional, y nosotros esperamos que así sea, pero con los antecedentes que tienen los socialistas en este asunto, existen dudas en el sector porque no se fían”, ha indicado.

“En 2011, el PP supo dar la cara y afrontar el malestar del sector por la situación de impagos que se encontró el gobierno de Cospedal, reaccionando ante las críticas y viendo cómo el sector se puso en pie de guerra, con carteles en las farmacias, por la vergonzosa deuda que tuvo que afrontar el PP tras los desastres económicos de los socialistas”, ha criticado Núñez.

El portavoz adjunto del PP también ha resaltado que buen trabajo que realizó el gobierno de Cospedal para solucionar los graves problemas que había con las farmacias, solventando las deudas e implantando medidas de forma eficaz y eficiente, como la implantación de la receta electrónica en cuatro meses”.


“Episodio caciquil”


Núñez, ha denunciado hoy que el episodio caciquil vivido en las Cortes el pasado Pleno pone de manifiesto la forma de gobernar de Page-Podemos.

En rueda de prensa, Núñez ha calificado lo acontecido en el pasado Pleno de las Cortes regionales como un esperpento sin precedentes en la historia de la Democracia de Castilla-La Mancha.

Según el dirigente popular, -tal y como han confirmado los propios servicios jurídicos del Parlamento regional-, la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias no se aprobó en el Pleno del pasado viernes porque se hizo de una forma irregular, repitiendo incluso una votación.

En este sentido el parlamentario ha explicado que el PSOE no votó a favor de esta ley y el presidente de las Cortes y secretario general del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, repitió una votación hasta que consiguió que los parlamentarios del Grupo Socialista votaran a favor.

Según Francisco Núñez, esta actitud caciquil es un hecho sin precedentes en las Cortes de Castilla-La Mancha y que refleja la forma de gobernar del Partido Socialista de Page.

Núñez ha denunciado la vulneración, por parte del Partido Socialista, de los principios fundamentales de la Democracia, en lo que constituye una falta de respeto a los castellano-manchegos, a los diputados del parlamento regional y a las Cortes regionales.

El dirigente popular ha lamentado que Page, además de pretender subir los impuestos a los ciudadanos, lo quiera hacer de una forma caciquil y vulnerando los principios democráticos en las Cortes regionales.

Núñez ha pedido a Page que, ya que esta ley no está aprobada, dé marcha atrás y no suba los impuestos a los ciudadanos, que es lo que le están pidiendo los castellano-manchegos, el Partido Popular, e incluso los miembros de su propio grupo parlamentario que no votaron en el pasado Pleno.

Por ello, ante las irregularidades producidas en el momento de la votación de la Ley de Tributos, podría propiciar que cualquier ciudadano la recurriese, al entender que se ha producido de forma ilegal, lo que acarrearía una posible nulidad de la norma, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8