www.guadanews.es
La encuesta de NC Report para La Razón pronostica un desplome para el PSOE

La encuesta de NC Report para La Razón pronostica un desplome para el PSOE

domingo 24 de abril de 2016, 20:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diario La Razón publica este domingo un nuevo sondeo con mejores noticias para Pablo Iglesias respecto a otras encuestas publicadas esta semana. El sondeo analiza el futuro pacto Podemos-IU y augura que la formación de Iglesias estaría a punto de rebasar a los socialistas. El motivo, fundamentalmente, que el PSOE podría perder hasta diez escaños respecto al 20D.

La encuesta electoral, elaborada por NC Report esta semana a partir de 2.000 entrevistas, otorga al PP de dos a siete diputados más que ahora (de 123 pasarían a contar con entre 125 y 130), mientras que el PSOE obtendría entre 80 y 83 representantes (ahora tiene 90).

La hipotética coalición que formarían Podemos y sus confluencias más IU, según este sondeo, conseguiría entre 74 y 81 escaños, es decir, de 5 a 12 diputados más de los que ahora tiene la formación morada, en tanto que Ciudadanos obtendría entre 40 y 45 escaños.

Según este sondeo, Podemos e IU juntos superarían a los socialistas en porcentaje de votos en más de tres puntos, pero esa diferencia no se materializaría en número de escaños porque el PSOE les aventajaría en dos escaños, es decir, que la posible coalición de izquierdas rozaría el "sorpasso" a los socialistas.

En cuanto a los partidos nacionalistas, obtendrían más o menos los mismos resultados que hace cuatro meses, excepto en el caso de DyL al que NC Report da dos escaños más en esta nueva convocatoria electoral.

Mención específica merece el dato de la abstención, que crece un 0,6% en la última semana y un punto en el último mes. La incapacidad para alcanzar un acuerdo por los principales partidos políticos y la convocatoria de una nueva cita con las urnas generan un amplio sentimiento de apatía entre los votantes, que se quedarán en casa un 5,5% más en junio que en diciembre. El aumento de la abstención perjudica, sobre todo, a los nuevos partidos –Podemos y Ciudadanos– que consiguieron el 20-D movilizar a españoles que no habían votado en anteriores convocatorias.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8