www.guadanews.es
El BSR AMIAB Albacete vuelve a coronarse campeón de la Challenge Cup de Europa
Ampliar

El BSR AMIAB Albacete vuelve a coronarse campeón de la Challenge Cup de Europa

Al ganar en la final al Bidaideak Bilbao BSR por 82-63

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 24 de abril de 2016, 18:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El BSR AMIAB Albacete se proclamó este domingo campeón de la Challenge Cup de Europa, una de las cuatro competiciones continentales de baloncesto en silla de ruedas, después de ganar la final contra el Bidaideak Bilbao BSR por 82-63. De esta forma, revalida el título conseguido el año pasado en Arhem (Países Bajos)

El torneo se disputó desde el pasado viernes en Banja Luka (Bosnia-Herzegovina). Los albaceteños terminaron invictos en el grupo previo, al derrotar a los anfitriones del KKI VRBAS por 37-91, al Turk Cell (Turquía) por 101-66 y al Pilatus Dragons (Suiza) por 52-86. Posteriormente, vencieron en las semifinales al TSK Reham Merkezi ESK (Turquía) por 68-61.

Con estas credenciales, el conjunto manchego se presentó este domingo en la final contra el Bidaideak Bilbao BSR, que también había arrollado a sus anteriores rivales. Al final, los albaceteños se proclamaron campeones de Europa al vencer a los vascos por 82-63, aunque el marcador final no refleja bien a las claras lo vivido en el pabellón SD Borik.

Los bilbaínos, liderados por David Mouriz, comenzaron muy entonados para despojar a los albaceteños de su vitola de favoritos. Los jugadores de Domingo Gil obtuvieron su máxima ventaja a cuatro minutos para el descanso tras el segundo triple de Mouriz (28-35). El base inglés Kyle Marsh, del club albaceteño, le respondió con otro triple y las diferencias empezaron a estrecharse, hasta el 38-40 del descanso.

Después, Roberto Mena y Lee Manning se asociaron para darle la vuelta al encuentro y los vascos ya nunca comandaron el marcador. De hecho, los manchegos vencían por ocho puntos al acabar el tercer cuarto (58-50) y agrandaron su ventaja en los 10 últimos minutos.

Manning (24 puntos y 12 rebotes), Marsh (23 puntos y 7 asistencias) y Mena (17 puntos y 14 rebotes) destacaron en la escuadra dirigida por Abraham Carrión, como Mouriz (24 puntos), Joshua Turek (20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Asier García (7 puntos y 7 asistencias) en la vizcaína.

El BSR AMIAB Albacete se convierte así en el primer club en ganar dos títulos de la Challenge Cup, en tanto que el Bidaideak Bilbao BSR logra una meritoria medalla de plata en su primera final europea.

Al final se celebró la habitual ceremonia de entrega de trofeos, en la fueron reconocidos como miembros del quinteto ideal Harry Brown y Kyle Marsh (BSR AMIAB Albacete), David Mouriz y Joshua Turek (Bidaideak Bilbao BSR), y Mareike Miller (Köln 99ers).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8