www.guadanews.es
El PP exige a Page y Podemos un fondo “real” para la lucha contra la despoblación
Ampliar

El PP exige a Page y Podemos un fondo “real” para la lucha contra la despoblación

El PP también insta a que se incluya en los Presupuestos regionales de 2016 un verdadero programa de ayuda para la puesta en marcha de centros de atención temprana en municipios inferiores a 1.500 habitantes, un fondo social de apoyo a las Corporaciones Locales y un programa de ayuda al transporte sanitario en municipios inferiores a 600 habitantes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de abril de 2016, 12:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Martínez Peñarrubia, ha instado hoy al Gobierno del PSOE-Podemos que cree un Fondo “concreto y real” para la lucha contra la despoblación en las zonas más necesitadas de nuestra comunidad autónoma.

Pilar Martínez ha recordado que la despoblación es un problema muy grave, que viene de muchos años atrás y al que el PSOE nunca ha tomado en serio. La popular ha indicado como la despoblación asola a nuestra región y en concreto a provincias como la de Cuenca, en la que el 85 % de los municipios tiene menos de 1.000 habitantes, frente a la media regional que es de un 68 % o al 59´9% de la media nacional.

Además de este Fondo, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el pleno de hoy que se incluya en los Presupuestos regionales de 2016 un verdadero programa de ayuda para la puesta en marcha de centros de atención temprana en municipios inferiores a 1.500 habitantes, un fondo social de apoyo a las Corporaciones Locales y un programa de ayuda al transporte sanitario en municipios inferiores a 600 habitantes.

Por ello, la parlamentaria del PP también ha defendido la permanencia de las Diputaciones provinciales como “principal herramienta para luchar contra la despoblación” y garantizar los mismos derechos, oportunidades y obligaciones tanto a los castellano manchegos que viven en el medio rural como al resto de ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8