www.guadanews.es
Guarinos: “Page y Podemos van a sellar los presupuestos de la vergüenza para Castilla-La Mancha”
Ampliar

Guarinos: “Page y Podemos van a sellar los presupuestos de la vergüenza para Castilla-La Mancha”

Denuncia que con la brutal subida de impuestos de Page muchos ciudadanos se empadronan fuera de nuestra región y provoca la fuga de empresas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de abril de 2016, 12:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado que “Page y Podemos van a sellar los presupuestos de la vergüenza para Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Guarinos ha criticado en el Pleno de presupuestos de las Cortes regionales que las cuentas de Page y Podemos para 2016 son un riesgo para el bienestar de los ciudadanos y para garantizar el futuro de nuestra tierra, porque recortan un 15 por ciento las políticas sociales, suben los impuestos y no generan las condiciones necesarias para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha.

“Si Page tuviera sentido de la responsabilidad debería arrepentirse de las cuentas que ha preparado para 2016, porque incluyen un conjunto de políticas que son totalmente opuestas a las que se necesitan en Castilla-La Mancha, lo que está provocando una alarmante fuga de empresas”, ha indicado.

“No se puede consentir que Page suba los impuestos, que no apoye la reducción del tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a todos los ciudadanos, que esté echando a las empresas por la brutal subida de impuestos y que esté generando incertidumbre y desconfianza entre los que tienen empresas y generan empleo”, ha asegurado.

Para la presidenta del GPP, Page y Podemos prometieron mucho en campaña y luego firmaron un acuerdo de investidura que incluía una serie de puntos que ahora no se cumplen, como se puede comprobar, porque van a hacer todo lo contrario a lo que dijeron”.

Por ello, ha pedido a Page y a Podemos “que se sinceren y digan claramente que ha mentido a todos los castellano-manchegos porque están derivando de forma masiva pacientes de la sanidad pública a la privada, el estado de la Sanidad es lamentable, quieren acabar con el convenio sanitario y han cerrado las listas de espera porque no quieren que se sepa que hay miles y miles de pacientes esperando ser operados o atendidos”.

Además, ha criticado que Page y Podemos quieren acabar con la agricultura de nuestra tierra, que es un sector fundamental para nuestra economía, porque no pagan las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y han recordado las ayudas de la agricultura ecológica hasta en un 70% en los herbáceos.

Asimismo, ha denunciado que Page y Podemos se han cargado las obras públicas de la región, no van a invertir el dinero que dijeron en hospitales, no van a pagar lo que prometieron a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ni han cumplido con el nuevo campus universitario de Guadalajara de la Universidad de Alcalá.

Educación concertada y servicios religiosos en centros públicos

En este punto, ha asegurado que el PSOE y Podemos han pactado por iniciativa de Page reducir paulatinamente las ayudas a la educación concertada y, por tanto, acabar con la libertad de elección de los padres para escoger la educación que quieren para sus hijos”.

Además, Guarinos ha calificado de inaceptable el ataque de Page y Podemos a enfermos y personas mayores que se encuentran en residencias y hospitales y que no pueden acudir a servicios religiosos cuando lo necesitan por estar impedidos al querer quitarles ahora la asistencia religiosa.

La presidenta del GPP ha explicado que este ataque a la libertad religiosa de Page no puede estar justificado porque se trata de un derecho fundamental. Y ha recordado que esta asistencia religiosa es un derecho que se ofrece en los centros públicos como también se ofrecen otras atenciones sociales, psicológicas y lúdicas.

"Evidencia la obsesión radical anticlerical de Page y sus socios de Podemos que busca despertar fantasmas de otras épocas que la sociedad actual tiene olvidados", ha destacado Guarinos.

“Que Page se ponga manos a la obra a trabajar por los castellano-manchegos, que haga menos postureo y que cumpla con sus obligaciones para que sigamos creciendo al ritmo que dejó Cospedal esta región”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8