www.guadanews.es
Cifuentes celebra este fin de semana el “I Fin de Semana del Libro” con un programa lleno de actividades

Cifuentes celebra este fin de semana el “I Fin de Semana del Libro” con un programa lleno de actividades

El pistoletazo de salida lo dará el acto organizado por el AMPA Conde Lucanor en la Biblioteca Municipal el viernes a las 16:30 con “Cuentos con Pan y Chocolate”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de abril de 2016, 10:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cifuentes se prepara para conmemorar el Día Internacional del Libro con un programa lleno eventos que se prolongarán durante todo el fin de semana. Por este motivo se engloban todas ellas bajo el título “I Fin de Semana del Libro” ya que se espera poder consolidar esta programación en años posteriores.

El pistoletazo de salida lo dará el acto organizado por el AMPA Conde Lucanor en la Biblioteca Municipal el viernes a las 16:30 con “Cuentos con Pan y Chocolate”, donde los niños y niñas leerán cuentos escritos por ellos mismos, algunos de los cuales se editaran después quedando así una colección de cuentos para el colegio y la biblioteca. Para terminar que mejor que merendar pan y chocolate.

Para el sábado y de la mano de la Oficina de Turismo Municipal se han preparado dos paseos históricos literarios. El primero de ellos “La huella de don Juan Manuel” en el que se visitarán los lugares del municipio donde quedan vestigios del pasado medieval de Cifuentes, especialmente del Castillo del propio don Juan Manuel y en fecha tan señalada como un 23 de abril haciendo alusión a su gran obra “El conde Lucanor”. Ya por la tarde el segundo paseo “Cela y Cifuentes, un viaje a los años 40”. Un recorrido por los rincones que describe la obra de Cela en Cifuentes, imprescindible en el 70 aniversario del libro “Viaje a la Alcarria” y del centenario del autor.

A las 6,30 de la tarde del sábado dará comienzo la lectura en el Cine San Francisco de varios de los cuentos del “Conde Lucanor” organizada por la Asociación Castillo de Cifuentes.

Al finalizar, la Asociación Artistas de Cifuentes ha preparado talleres de manualidades literarias para niños y mayores.

El sábado 23 de abril, a su vez, darán comienzo dos actividades que se prolongarán durante todo el fin de semana. Por una parte, “El mercadillo del trueque y solidario” en el cual se podrán cambiar libros y comprar otros. Los fondos destinados irán destinados a Cruz Roja. Los puestos de esta feria del libro se situaran en los alrededores de los bares y restaurantes que participan en “La Tapa Literaria”. Los visitantes de estos locales podrán degustar tapas elaboradas para la ocasión basadas en obras literarias o de autores relacionados con Cifuentes, Guadalajara o Castila La Mancha. Todo el que desee conocer el resultado de tapas inspiradas en Jovellanos, Cela, don Juan Manuel, Buero Vallejo o Cervantes no puede dejar de visitar Cifuentes.

Pero no acaba todo ahí, ya que el domingo nos llega uno de los platos fuertes del fin de semana con el III Nature Photowalk, una actividad organizada por Perspectiva Discreta, Senderismo de Guadalajara y en esta edición, junto al Ayuntamiento de Cifuentes. Será una jornada de senderismo y fotografía para disfrutar de la naturaleza, aprender algo de fotografía y participar en el sorteo de regalos y en el concurso de fotografía organizado para la ocasión.

En resumen, un fin de semana plagado de propuestas que como se quiere destacar desde el Ayuntamiento han sido posibles programar gracias a la colaboración de diversas asociaciones, restaurantes, bares y voluntarios que han colaborado. Es indudable que unir esfuerzos es la forma de revitalizar nuestros pueblos. Cifuentes será este fin de semana una muestra de ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8