www.guadanews.es
Úbeda: “El pliego está elaborado y suscrito por el técnico municipal correspondiente”
Ampliar

Úbeda: “El pliego está elaborado y suscrito por el técnico municipal correspondiente”

El concejal de Parques y Jardines responde a las manifestaciones realizadas este lunes por el Grupo socialista

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de abril de 2016, 15:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante la denuncia realizada este lunes por el Grupo Municipal Socialista, relativa al pliego de condiciones que regirá el concurso para la prestación del servicio de mantenimiento de los parques y los jardines de la ciudad, el concejal de área, Francisco Úbeda, ha señalado que los pliegos, tanto el técnico, como el de cáracter administrativo, han sido elaborados y suscritos por los técnicos municipales.

Úbeda subraya que la Junta de Gobierno Local convocada para hoy tiene como objeto retirar dicho pliego a raiz del anuncio de la presentación, por parte de la Asociación Española de Parques y Jardines, de un recurso a través del cual se alertaba sobre una anomalía en el texto. En el pliego se requería a las empresas que tuvieran establecida una nave en Guadalajara, cuestión que va a ser susbanada.

El concejal de Parques y Jardines destaca que es este aspecto el que ha motivado la retirada del pliego y desmiente, por tanto, al Grupo Municipal Socialista, cuando dice que dicha retirada obedece a otros motivos.

En relación al hecho de que en el archivo publicado en el perfil del contratante apareciera un autor ajeno al Ayuntamiento, el concejal señala que esto podría deberse a que, a la hora de comenzar a redactar el documento, se utilizó un archivo que, en origen, pertenecía a dicho autor. “Es muy común crear documentos sobre otros antiguos, los cuales son borrados antes de iniciar un nuevo trabajo. Si los metadatos no son borrados, figura el autor original del documento. Eso es lo que pudo ocurrir en este caso, dado que los técnicos municipales intercambian constantemente documentación con las concesionarias para realizar un seguimiento de los contratos”, destaca Úbeda.

Por último, Francisco Úbeda descarta completamente que se haya tratado de beneficiar a alguna empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8