www.guadanews.es
La Caperuza Roja abre este martes el V Festival de Primavera con un cuentacuentos en Valdeluz
Ampliar

La Caperuza Roja abre este martes el V Festival de Primavera con un cuentacuentos en Valdeluz

La escritora Marian Izaguirre, autora de ‘La vida cuando era nuestra’, será la protagonista del encuentro con autor del jueves y este miércoles habrá un taller de manualidades en la biblioteca de Yebes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de abril de 2016, 11:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Caperuza Roja abre este martes el V Festival de Primavera con un cuentacuentos en Valdeluz
Ampliar
“…todos los niños del mundo deberían llevar una caperuza roja. Esa caperuza es la prueba de su felicidad, de que son queridos con locura por alguien… lo verdaderamente peligroso es que vayan por el mundo sin ella…”. Esta cita de Gustavo Martín Garzo la hace suya La Caperuza Roja, que este martes abre el telón del Festival de Primavera ‘¡Cuánto Cuento!’ con un cuentacuentos en la biblioteca de Valdeluz, una cita con la cultura y las artes escénicas que se pasea por diferentes escenarios de Yebes y Valdeluz. Con la primavera y al son de los arrullos, nuevos capullos florecen en el jardín de La Caperuza Roja; al compás de los versos brotan melodías de colores, ramilletes de palabras juguetonas que quieren invitar al público de todas las edades a cantar, contar y escuchar.

Es la propuesta de este divertido y estimulante espacio de animación a la lectura que desde hace un par de años lleva las riendas de ‘Los peques a la biblio’, un programa de estimulación e iniciación a las historias y cuentos para niñas y niños de cero a 5 años que, con ayuda de cuentos, canciones, juegos y poesía, se desarrolla con extraordinario éxito en la biblioteca municipal de Valdeluz. La Caperuza Roja procura la felicidad a lectoras y lectores inquietos en un espacio mágico donde se arrulla, se canta, se cuenta, se mira y se lee. Esta asociación nació para fomentar el amor por los libros y transmitirlo a toda la familia, desde los miembros de más tierna edad a los adultos. Detrás de este excitante proyecto están Luisa Borreguero y Conchi Carlavilla, integrantes del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca Pública de Guadalajara que son coautoras de la antología ‘Cuentos para dormir y soñar’ y ‘El libro de los arrullos’ editado por la Junta de Comunidades.

En esta quinta edición del Festival de Primavera ‘¡Cuánto Cuento!’, las niñas y niños volverán a ser los principales destinatarios de las más de una quincena de actividades que se han programado. “No en vano, son sin ningún género de dudas el público más entusiasta, difícil, exigente y entendido y, por consiguiente, el más agradecido”, opina Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. Al día siguiente, un taller para pequeños a partir de los cuatro años de edad confeccionará un trabajo manual especial de esta época del año con motivo del Día del Libro. En esta ocasión será en la biblioteca de Yebes, uno de los ocho escenarios en los que se desarrollarán los espectáculos de este año. “Es una de las razones de ser del festival: sacar la cultura, la palabra y las artes escénicas a la calle”, comenta el concejal.

El jueves será el turno de Marian Izaguirre, una de las escritoras más prestigiosas del actual panorama novelístico y que ostenta premios tan distinguidos como el Sésamo, Andalucía, Ciudad de Salamanca, Caja España y Ateneo de Valladolid. Hace ahora 25 años vio la luz ‘La vida elíptica’, su primera obra con la que obtuvo el Premio Sésamo de novela corta, a la que siguieron otros seis trabajos y un volumen de cuentos. Con ‘La vida cuando era nuestra’ obtuvo una extraordinaria acogida por parte de los lectores españoles y el reconocimiento internacional al ser traducida a siete idiomas. La escritora bilbaína afincada en Madrid disertará con el público sobre su obra cumbre, que discurre en tres escenarios: el que relatan Lola y Matías en un presente casposo y miserable de postguerra, el de protagoniza la Alice actual que vive como una espía infiltrada en esa España a la que solo le unen los restos de aquellos a quienes amó y el libro que leen juntas Lola y Alice en la angosta librería de viejo. Pero también de ‘Los pasos que nos separan’, su novela más reciente, y de los proyectos en los que está embarcada. “Será un auténtico privilegio contar con la presencia de una autora tan elogiada como Marian Izaguirre para hablar largo y tendido sobre el proceso creativo que rodea a una novela”, puntualiza Perojo.

El viernes y sábado se concentrarán el grueso de la mayoría de las actividades y espectáculos previstos en este V Festival de Primavera de Yebes y Valdeluz, que el domingo echará el cierre con una sesión de magia de cerca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8