www.guadanews.es
Foto : Silvia Peña
Ampliar
Foto : Silvia Peña

El Hogar Alcarreño no pudo con el Alovera en el derbi provincial

El Alovera, que con tanto mimo preside Esther Taravillo, fue muy superior a un Hogar que jugó demasiado presionado y atenazado por los nervios y terminó venciendo de manera concluyente por 0-3

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 17 de abril de 2016, 18:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Aragonés, el sabio de Hortaleza, siempre fue enemigo de fastos y celebraciones antes o durante los partidos de sus equipos. Aducía que traía mala suerte y se reflejaba en el marcador final.

Y tuvo que ser Manolo Coloscou, ex-jugador de los de antes, que militó en el Club Deportivo Guadalajara y el Toledo, entre otros equipos, en la década de los setenta, quien nos recordara el dato, cuando supo que el conjunto blanquiazul preparaba para el descanso la presentación de sus escuadras inferiores. Una auténtica fiesta donde los protagonistas eran los futuros peloteros del Hogar. El resultado, haciendo bueno el dicho del genial técnico madrileño, fue favorable al conjunto visitante, Alovera, por 0-3.

Pero más allá de supercherías y supersticiones, lo cierto es que el cuadro que con tanto mimo preside Esther Taravillo, con la estimable colaboración de su hermano Emilio, fue muy superior a un Hogar que jugó demasiado presionado y atenazado por los nervios.

Nada se puede reprochar a las huestes de Cata, que se dejaron hasta la última gota de sudor sobre el terreno de juego, pero que no pudieron nunca con un Alovera mejor asentado sobre el terreno de juego, que ejerció una presión asfixiante sobre un rival que ni pudo ni supo salir de ella, ni llegar con claridad de ideas ante el portal bien defendido por Álvaro.

Y así, con el Alovera superando en todas las facetas del juego al Hogar, al que sorprendía con rápidos contragolpes, todo indicaba que el primer gol no tardaría en llegar. Fue en el minuto 35, por mediación de Parra, haciendo justicia al mejor juego visitante, muy superior en defensa y en la parcela central, donde robaban una y otra vez el esférico, asistiendo a los veloces puntas rojillos.

El Hogar trata de rehacerse del mazazo y lucha con denuedo en pos del tanto de la igualada, siendo Quique Largacha, quien escorado a la derecha cuente con la mejor ocasión de los locales, pero su tiro seco, duro y a media altura lo desbarata el meta forastero con una buena intervención.

Y cuando todo parecía concluir así, el cuadro dirigido por David Plaza anota el segundo tanto de la matinal, por mediación de Carbajo, merced a una preciosa vaselina, sin oposición, ante la que poco puede hacer Carlos Valderas. Era el minuto 45 y no había tiempo para más.

En la reanudación todo fue un quiero y no puedo con el Hogar intentándolo una y otra vez y estrellándose ante el buen entramado defensivo visitante, que aún conseguiría un tercer tanto para su casillero.

Corría el minuto 75 cuando el portero local comete falta por cesión en el interior del área grande, a la derecha de su portería. La barrera se abre y Santonja anota para un Alovera que dejó una gran imagen sobre el Jerónimo de la Morena.

Debemos felicitar al Hogar, al que los nervios y la presión le mermaron en un partido que supo encarar mejor el Alovera, hasta llevare con justicia los puntos en juego.

La temporada blanquiazul, recién ascendido de categoría, está siendo extraordinaria, codeándose hasta el final con los mejores del grupo. Hay que seguir trabajando y terminar en la mejor posición posible para, con un año de experiencia, pensar en cotas mayores la próxima campaña.

De momento sextos con posibilidades de mejorar.

El próximo compromiso del Hogar Alcarreño en Villa de Don Fadrique, el domingo, día 24.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Carlos Valderas; Ortega, Lucas, Valiente, Guille; Escamilla, Adri, Parra; Quique Largacha, Isma y Pablo. También jugaron, Manu, Feli, Vito, Castaño, y Hugo

Alovera: Álvaro; Carbajo, Montoya, Santonja, César, Paris, Aitor, Gómez, Pozo, García y Parra. También jugaron, Joshua, Gomes, Rebollo, Cristian y Cañadilla.

GOLES: 0-1 Parra. 0-2 Carbajo. 0-3 Santonja.

ÁRBITRO: Ciruelos Enjuto del colegio castellano-manchego. Mal. Perjudicó a ambos equipos. Mal ayudado por los asistentes.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y C.F. Alovera se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena, en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Autonómica, grupo IV. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 0-3 tras haber superado el descanso con, 0-2. Se dieron cita 500 espectadores aproximadamente.
ç
En el descanso del encuentro se presentaron las plantillas de los equipos de base del Hogar Alcarreño y Rayo Arriacense, clubs conveniados para el fomento de la cantera.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8