www.guadanews.es
El miércoles 20 se presenta CD "Exvotos pintados en la provincia de Guadalajara" de Eulalia Castellote
Ampliar

El miércoles 20 se presenta CD "Exvotos pintados en la provincia de Guadalajara" de Eulalia Castellote

A partir de las 19:30 horas se presentará en la Sala Multiusos del Centro San José

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de abril de 2016, 14:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo miércoles, 20 de abril, a partir de las 19:30 horas se presentará en la Sala Multiusos del Centro San José el CD "Exvotos pintados en la provincia de Guadalajara" de Eulalia Castellote Herrero en la Sala Multiusos del Centro San José, en una sesión en la que está prevista la intervención de la autora.

Eulalia Castellote Herrero, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense y profesora titular de la Universidad de Alcalá de Henares, ha realizado una intensa labor de investigación sobre la cultura y tradición del mundo rural contemporáneo. Patrimonio etnográfico, con especial atención a la arquitectura vernácula y tecnología tradicional; artesanía y oficios (la alfarería, el tejido, la cestería, la carpintería, etc...); y religiosidad popular y Patrimonio (como exvotos y libros de milagros), han sido sus líneas de trabajo.

Ha participado como investigadora principal en proyectos como “Arquitectura negra de Guadalajara”, "Patrimonio etnográfico de la Arquitectura Negra de Guadalajara”, “Tecnología tradicional: molinos, batanes y otros ingenios en la comarca de la Arquitectura Negra”, “Molinos de la Alcarria: Patrimonio Etnográfico”, “Molinos de las Serranías: Estudio Etnográfico” y “Molinos del Señorío de Molina” (patrocinados por la Consejería de Educación y Cultura). También ha sido investigadora principal en el “Estudio documental de los molinos de la Alcarria”, “Religiosidad y curación. Los exvotos del Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Barbatona”, “Libros de milagros en Guadalajara”, “Patrimonio etnográfico: palomares de Guadalajara”, “Religiosidad popular: Cristos de devoción en el Señorío de Molina” y “La educación familiar y social de la mujer en el mundo rural de Guadalajara” (patrocinados por Ibercaja).

Es autora de numerosos artículos y de libros como "La alfarería popular en la provincia de Guadalajara. Guadalajara" (Diputación Provincial, 1979, 1ª edición), "Exvotos pictóricos del Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Barbatona" (Aache ediciones, 2005), " Artesanías tradicionales de Guadalajara" (Aache ediciones, 2006), "La Alfarería de Guadalajara" (Aache ediciones), "Molinos harineros de Guadalajara" (Consejería de Cultura, 2008) o "Libros de milagros y milagros en Guadalajara" (CSIC, 2010).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8