www.guadanews.es
Más de 600 escolares de la provincia han visitado el castillo de Torija en el presente curso
Ampliar

Más de 600 escolares de la provincia han visitado el castillo de Torija en el presente curso

Con motivo del centenario del nacimiento del Nobel Camilo José Cela, en estas visitas se hace especial hincapié en la explicación del libro ‘Viaje a la Alcarria’ gracias al Museo ubicado en el castillo de Torija, propiedad de la Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de abril de 2016, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 600 escolares pertenecientes a distintos centros docentes de la capital y provincia han visitado el Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara y el Museo del Viaje a la Alcarria, ambos ubicados en el Castillo de Torija, dentro del Programa de Actividades para colegios públicos y concertados de Guadalajara, de Educación Infantil y Primaria, así como para Institutos de Secundaria, que puso en marcha el Servicio de Cultura de la Diputación Provincial de Guadalajara para el presente curso escolar 2015-2016. Se trata de la cuarta edición de este programa que tiene como objetivo, tal y como ha explicado el diputado de Turismo, Jesús Parra, “colaborar activamente en la formación integral de los escolares más allá de las aulas mediante una propuesta de actividades con relevantes componentes didácticos y pedagógicos, al mismo tiempo que mostrar todos los atractivos de nuestra provincia”.

En estas visitas al Castillo de Torija los escolares han podido conocer de forma pormenorizada la historia de esta espectacular fortaleza medieval, así como los más destacados atractivos turísticos de nuestra provincia, tanto en lo que se refiere a recursos monumentales, artísticos. paisajísticos y naturales como a nuestro patrimonio etnográfico y gastronómico, prestándose en este sentido especial atención para que los alumnos conocieran la ubicación geográfica de tales recursos y los municipios en los que se encuentran.

Igualmente, con motivo de cumplirse este año el centenario del nacimiento del Nobel Camilo José Cela, se hace especial hincapié en explicar a los escolares el significado del libro ‘Viaje a la Alcarria’, como una de las más grandes obras de la literatura de viajes escrita en lengua castellana, y que dio a conocer de forma universal la Comarca de la Alcarria y Guadalajara. De esta forma, el recorrido por el Museo del Viaje a la Alcarria se ilustra a los escolares con anécdotas y curiosidades de la andadura de Cela, hace ahora 70 años, por tierras de Guadalajara.

Además, al término de cada visita, se hace entrega a los escolares de un ejemplar del cuaderno ‘Taller del escolar viajero’, material didáctico editado por el Servicio de Turismo de la Diputación Provincial que tiene por objeto que los alumnos dediquen en clase un tiempo lectivo para analizar y valorar la visita que han realizado al castillo de Torija, a través de la realización de distintos ejercicios prácticos. Estos tratan, por ejemplo, de describir los recursos turísticos que más les hayan llamado la atención o la identificación de distintas imágenes de monumentos y parajes naturales de nuestra provincia, así como la ubicación en un mapa mudo provincial de las localidades más importantes, entre otras actividades. En definitiva, con ello se pretende que nuestros escolares aprendan a conocer un poco más la historia de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8