www.guadanews.es
Arnedo lamenta que la confianza empresarial “haya caído en picado con Page”
Ampliar

Arnedo lamenta que la confianza empresarial “haya caído en picado con Page”

El PP reta a Podemos a que presente enmiendas transaccionales en favor de la sanidad pública para evitar las derivaciones masivas a la privada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de abril de 2016, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha asegurado que la confianza empresarial ha caído en picado en nuestra región desde que gobierna Page.

En este sentido, Arnedo ha recordado en rueda de prensa que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma española en la que más ha bajado la confianza empresarial, un hecho provocado por la “vergonzosa” subida de impuestos de Page al sector empresarial de nuestra región.

Según ha señalado la diputada autonómica, “es lamentable que la confianza empresarial ha bajado en Castilla-La Mancha un 3,3 por ciento mientras que el año pasado -cuando el PP dejó el gobierno regional- la economía de esta tierra gozaba de buena salud gracias a que había un crecimiento del 3,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), por encima de la media nacional”.

Asimismo, Arnedo ha criticado que “Page está echando en tiempo record a los empresarios de nuestra región porque están desmotivados al ver que en comunidades autónomas vecinas pagan menos impuestos que en Castilla-La Mancha”.

Además, ha apuntado que la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha que acompaña a la ley presupuestaria para 2016 es letal y dañina para nuestra tierra porque incluye una brutal subida de impuestos que alarma a todo el tejido empresarial de Castilla-La Mancha.

En concreto, Arnedo ha denunciado que Page subirá el impuesto de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales un 15 por ciento, el de Actos Jurídicos Documentados un 20 por ciento.

Por la Sanidad Pública

Arnedo ha retado a los dos diputados autonómicos de Podemos a que presenten enmiendas transaccionales a las propuestas por el PP a los presupuestos para 2016 en favor de la sanidad pública, para evitar las derivaciones masivas a la sanidad privada.

Según ha señalado en rueda de prensa, “Podemos dice que tal y como están redactadas nuestras enmiendas no pueden aprobarlas, y por eso animamos a los diputados autonómicos de esta formación política a que no sean cobardes y presenten enmiendas transaccionales, porque estamos dispuestos a estudiarlas”.

En este sentido, Arnedo ha recordado que desde el Grupo Parlamentario Popular “hemos propuesto enmiendas claras, como la compra de tres equipos de resonancia magnética, la creación de un servicio de cirugía cardiaca y que las mamografías se hagan de forma íntegra en hospitales públicos”.

Por todo ello, la diputada autonómica ha indicado que “ayer vimos en la Comisión de Economía y Presupuestos que el PSOE de Page y Podemos engañan, porque dicen una cosa y hacen la contraria; hablan de sanidad pública pero no apoyan las propuestas del PP para reducir las derivaciones a la privada”.

Asimismo, ha recordado que Pablo Iglesias afirmó recientemente que en las negociaciones para formar gobierno les habían intentado domesticar, pero los que sí están domesticados son los dos diputados autonómicos de Podemos de nuestra región, que tragan con todo lo que ordena Page”.

Además, ha criticado que el PSOE dedicó a las derivaciones a la sanidad privada 202 millones de euros en 2011, mientras que con Cospedal se redujeron estas partidas en 50 millones de euros en el primer año de gobierno, algo que no se va a producir con el bipartito Page-Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8