www.guadanews.es
Carnicero: “Ya está bien de que el PSOE utilice el casco histórico como arma arrojadiza”
Ampliar

Carnicero: “Ya está bien de que el PSOE utilice el casco histórico como arma arrojadiza”

El vicealcalde lamenta que el PSOE presente en la calle propuestas para recuperar el casco y no presente ninguna en el pleno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de abril de 2016, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Es llamativo que el PSOE presente propuestas en la calle para la recuperación del centro y que no lo haga donde corresponde, que es el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara”.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, responde así a las críticas realizadas esta mañana por el Grupo Municipal Socialista, y recuerda que la única propuesta que ha presentado en el Ayuntamiento para proteger y ayudar al casco histórico, conllevaba la creación de un nuevo gravamen que iba a repercutir directamente en el bolsillo de los vecinos.

Recuerda además, el Grupo Municipal Socialsita no ha apoyado la Estrategia Integral para la Dinamización del Casco Antiguo que el pleno aprobó el pasado mes de octubre, documento cuyo objetivo principal es aumentar la edificación en el casco antiguo fomentando los Planes de Actuación Edificatoria. Además, incluye la realización de un registro municipal de solares sin edificar y el compromiso de convertir dichos solares, si no se edifica en ellos, en espacios públicos, como zonas verdes, aparcamientos, instalaciones deportivas o zonas de juegos infantiles.

En este sentido, Jaime Carnicero ha señalado que el Ayuntamiento ya ha remitido a los propietarios de diferentes solares de Guadalajara una carta informándoles de su situación e instándoles a edificar. “Se les ofreció un plazo de seis meses, que concluye en julio aproximadamente. Después, comenzaremos a actuar”, ha manifestado.

El vicealcalde recuerda asimismo que el Grupo Municipal Socialista, al votar en contra de la Estrategia Integral para la Dinamización del Casco Antiguo, votó también en contra de todas las medidas de carácter fiscal que incluye. “Votaron en contra de ofrecer bonificaciones en el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras de hasta el 80% para edificios catalogados y del 50% para edificios que simplemente estén en el casco antiguo. Votaron en contra de destinar 300.000 euros para incentivar la edificación. Votaron en contra de destinar 200.000 euros más a ayudas para la rehabilitación. Les pido más seriedad, más responsabilidad y más trabajo por Guadalajara”.

Jaime Carnicero lamenta que “el PSOE esté utilizando el casco histórico como arma arrojadiza contra el equipo de Gobierno, cuando lo que debería hacer es arremangarse como nosotros y trabajar en serio por su recuperación”.

En relación del palacio de los Condes de Medina, el vicealcalde recuerda que el PSOE se abstuvo cuando el equipo de Gobierno propuso cambiar su uso para favorecer que pudiera volver a tener actividad. “Es la incoherencia en estado puro”, señala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8