www.guadanews.es
Los dos próximos meses serán los de mayor actividad cultural del año
Ampliar

Los dos próximos meses serán los de mayor actividad cultural del año

Armengol Engonga ha presentado hoy la programación del TABV y del Teatro Moderno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de abril de 2016, 14:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mayo y Junio “se van a convertir en los dos meses del año de mayor actividad cultural en la ciudad”, según ha señalado Armengol Engonga, concejal de Cultura, durante la presentación de la programación del Teatro Auditorio Buero Vallejo y del Teatro Moderno, que se ha llevado a cabo esta misma mañana en la Sala Tragaluz. En el acto ha comparecido como es habitual el director del TABV, Julio Gómez.

A la programación cultural prevista para los meses de mayo y junio, con un total de 31 espectáculos en ambos recintos, hay que sumar las actividades previstas en otros espacios del casco histórico y una nueva programación que pondrá en marcha el Patronato Municipal de Cultura “para realizar actividades culturales a los barrios de la ciudad”.

Van a ser dos meses de “intensa actividad”, con variedad de espectáculos. El TABV y el Moderno ofrecerán danza, teatro de distintos formatos, espectáculos de cine, infantiles, y mucha música, incluidos los Conciertos de Primavera.

Junto a las propuestas de ambos teatros, se sumarán las ya anunciadas ferias: la del Libro, la de las Asociaciones, -que se presentará en los póximos días-, la tradicional feria de Artesanía, todas ellas en espacios del casco histórico. Como complento a la programación de mayo y junio, figura la cita con el Maratón de los Cuentos y las distintas propuestas que se desarrollarán dentro y fuera del edificio del Palacio del Infantado con motivo de su candidatura a Patrimonio Mundial.

Nuevo proyecto cultural para los barrios

Como novedad importante para el próximo mes de mayo, Armengol Engonga ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proyecto cultural a cargo del Patronato Municipal de Cultura. Consistirá en la organización de diferentes actividades culturales que se desearrollarán en los barrios de la ciudad.

Este proyecto, en el que ya se trabaja, será objeto también de una presentación para dar a conocer los pormenores de la propuesta.

La variedad de la programación presentada hoy, se debe según ha destacado el edil “a la gran demanda de los colectivos ciudadanos con los que se lleva trabajando desde hace meses y que “nos ayudan a enriquecer la programación cultural de la ciudad”. Armengol Engonga ha aprovechado además para “agradecer a dichos colectivos su colaboración y ayuda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8