www.guadanews.es
Foto: @CEISGuadalajara
Ampliar
Foto: @CEISGuadalajara

Dos ancianos heridos en el incendio de la residencia de Alovera

La rápida intervención de una patrulla de Policía Local salva la vida de dos ancianos de 92 y 83 años

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de abril de 2016, 09:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos ancianos han resultado heridos en el incendio que se declaró anoche en una residencia de mayores de la localidad de Alovera , según el 112.

El incendio se originó a las 22.22 horas en una habitación de la residencia situada en la calle Juan Pablo II, por lo que tuvo que ser desalojada el ala afectada por el fuego.

Resultaron heridos dos hombres, uno de 79 años con quemaduras múltiples que en un primer momento fue trasladado al hospital de Guadalajara y desde allí al de La Paz, de Madrid, y el otro herido es un hombre de 91 años, afectado por inhalación de humo.

El fuego quedó extinguido a las 23.11 horas y a partir de entonces los mayores pudieron volver a la residencia.

En las tareas de extinción del incendio participaron dotaciones de bomberos de los parques de Azuqueca de Henares, Guadalajara y Sigüenza.

Además, estuvieron en el operativo agentes de la Guardia Civil, una UVI, dos ambulancias de urgencia, una ambulancia de soporte vital, el médico de urgencia y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Marchamalo, Alovera, Guadalajara, Azuqueca y Villanueva de la Torre.


Gran actuación policial


Los agentes de la Policía Local de Alovera que llegaron al lugar, procedieron a localizar el foco del incendio, encontrándose el mismo en una de las habitaciones, donde se encontraban dos personas de avanzada edad postrados en sus camas.

Los agentes abrieron la ventana de la habitación para dar salida al humo denso que se encontraba en la misma y a levantar a los ancianos de la cama con ayuda de las trabajadoras del centro, para sentarlos en una silla de ruedas y trasladar a los mismos a una zona segura.

Los agentes una vez se encontraron en lugar seguro los ancianos, se dirigieron a la entrada de la Residencia para facilitar el acceso a Bomberos del Consorcio y a los Servicios Médicos que se personan instantes después en el lugar junto con Agentes de la Guardia Civil y Voluntarios de Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8