www.guadanews.es
Se constituye la nueva Junta Rectora del Parque Natural del Alto Tajo
Ampliar

Se constituye la nueva Junta Rectora del Parque Natural del Alto Tajo

Presidida por Romualdo Pinilla, con Timoteo Madrid como vicepresidente y José Antonio Lozano como director conservador

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de abril de 2016, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes se ha constituido la nueva Junta Rectora del Parque Natural del Alto Tajo, presidida por Romualdo Pinilla, con Timoteo Madrid, alcalde de Peralejos de las Truchas, como vicepresidente y José Antonio Lozano como director conservador de este espacio protegido.

El Parque Natural del Alto Tajo tiene reabiertos desde el fin de semana previo a la pasada Semana Santa sus cuatro centros de interpretación, ubicados en Corduente, Checa, Orea y Zaorejas, así como los puntos de información de Ocentejo, Peralejos de las Truchas y Poveda de la Sierra, un hecho que ha sido destacado durante la sesión constitutiva de la Junta Rectora.

El director provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, ha señalado que “se ha abierto una nueva etapa en la gestión de los parques naturales de Guadalajara y de toda Castilla-La Mancha, en la que el Gobierno regional tiene muy claro que deben aprovecharse todos los recursos existentes para que estos espacios protegidos cumplan su doble función de conservar nuestra riqueza medioambiental y de ser una oportunidad de desarrollo para los municipios de su área de influencia”.

La Junta Rectora está integrada por un total de 31 miembros. De ellos, 11 representan a ayuntamientos de municipios enclavados en el Parque Natural del Alto Tajo, 9 de Guadalajara (Peralejos de las Truchas, Zaorejas, Torremocha del Pinar, Checa, Poveda de la Sierra, Cifuentes, Ocentejo, Sacecorbo y Huertahernando) y dos de la provincia de Cuenca (Beteta y Cuenca).

También forman parte de la Junta Rectora 8 representantes de distintas consejerías de la Junta de Comunidades, 2 de la Diputación Provincial de Guadalajara, 2 de la Asociación de Propietarios del Alto Tajo, 2 de organizaciones ecologistas (El Agallón, de Peralejos de las Truchas, y Dalma) y uno de cada una de las siguientes instituciones, asociaciones u organismos: Asociación de Agricultores y Ganaderos (APAG), Comisión de Desarrollo Socioeconómico, Federación Provincial de Caza, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, Universidad Complutense y Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8