www.guadanews.es
De las Heras: “El descenso del paro en marzo avala las políticas económicas y de empleo de Mariano Rajoy”
Ampliar

De las Heras: “El descenso del paro en marzo avala las políticas económicas y de empleo de Mariano Rajoy”

Por eso, asegura que “España no puede permitirse el lujo de posibles pactos de izquierda y ultraizquierda que tiren por tierra el trabajo y el esfuerzo de todos los españoles durante estos últimos años”

lunes 04 de abril de 2016, 14:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del PP por Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, ha valorado hoy en rueda de prensa los datos sobre el paro referidos al mes de marzo subrayando que “hay 58.216 proyectos de vida que gracias a las políticas económicas y de empleo de Mariano Rajoy y del Partido Popular, hoy ven el futuro con más esperanza”.

“Como siempre hemos dicho, para el PP lo más importante son las personas y consideramos que la mejor política social es el empleo, por eso España no puede permitirse el lujo de posibles pactos de izquierda y ultraizquierda que tiren por tierra el trabajo y el esfuerzo que hemos realizado todos los españoles durante estos últimos años” ha afirmado De las Heras.



“Como siempre hemos dicho, para el PP lo más importante son las personas”



El senador ha explicado también que, con los datos del mes de marzo, “el paro ha descendido en los últimos 12 meses en 357.169 personas, manteniendo un ritmo interanual de descenso del 8,02 %” Además también ha destacado la disminución del paro entre los menores de 25 años “que en el último año también se ha reducido un 11,1 %, es decir, tres puntos por encima de la media general”.

De las Heras también ha resaltado los buenos datos de los contratos registrados durante el mes de marzo que se elevan a 1.508.881 “de los cuales 150.726 son de carácter indefinido lo que supone un incremento del 4, 46% respecto al mes de febrero”.

El senador, subrayaba además, que “la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 138.086 personas” con lo que se sitúa en 17.305.798 ocupados. “Nuestro objetivo, como dijimos meses atrás, es llegar a los 20 millones de afiliados, algo perfectamente posible siempre y cuando no se ponga en peligro la estabilidad y la credibilidad de España con pactos de perdedores cuyas recetas económicas, caducas y trasnochadas, ya conocemos porque nos llevaron a la ruina”.

En la misma rueda de prensa De las Heras ha lamentado que a pesar de que el paro baja en todas las comunidades autónomas en Castilla-La Mancha lo hace por debajo de la media nacional. “La región que preside Page con el apoyo de Podemos se ha colocado en decimosegunda posición, de las 17 comunidades españolas, lo que indica claramente que los inversores no confían ya en este gobierno regional que les pone trabas y les sube los impuestos”.

Sin embargo, De las Heras, ha destacado el dato positivo de la provincia de Guadalajara “que vuelve a ser el motor de la recuperación del empleo en la región” ya que porcentualmente, “ha alcanzado la mejor tasa de descenso del paro respecto al mes anterior entre las cinco provincias de Castilla-La Mancha”. En este sentido cabe recordar que el paro descendió en Guadalajara en un 3,41 % mientras que en Toledo lo hizo un 1,97&, en Albacete un 1,82, Cuenca el 2,62 mientras que Ciudad Real creció el paro un 0,11 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8