www.guadanews.es
Robisco: “Exigimos que se garantice por escrito y con financiación adecuada que vamos a ser atendidos en hospitales públicos de Madrid”
Ampliar

Robisco: “Exigimos que se garantice por escrito y con financiación adecuada que vamos a ser atendidos en hospitales públicos de Madrid”

Subraya que “si la comisión de seguimiento del Convenio Sanitario no se ha reunido ya ha sido porque Page no ha querido”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de abril de 2016, 12:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del PP por Guadalajara, Lorenzo Robisco exige que “de forma inmediata se garantice por escrito y con la financiación oportuna que todos los guadalajareños tengan derecho a ser atendidos en los principales hospitales públicos de Madrid, cuando en Guadalajara no puedan recibir la asistencia que precisa su enfermedad”.

El parlamentario regional también denuncia que si la comisión de seguimiento del Convenio Sanitario con Madrid no se ha reunido ya “ha sido porque ni Page ni su consejero de Sanidad han querido”.

Lorenzo Robisco subraya que en el documento firmado el 11 de marzo de 2015 por María Dolores Cospedal, entonces presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, y Jaime Ignacio González, entonces presidente de la Comunidad de Madrid, se especificaba bien claro que “la presidencia de esta comisión corresponde en primer lugar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y por tanto es a Page y a su consejero a los que les corresponde mover ficha y convocar la reunión con el Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid”.

En el mismo documento “la citada comisión de seguimiento se reunirá cada seis meses con carácter ordinario y con carácter extraordinario cuando lo solicite cualquiera de las dos partes”. Por eso Robisco no se explica que “ni siquiera con carácter extraordinario, tras los cambios de gobierno que se han producido en ambas comunidades autónomas, Page haya convocado una reunión”.

Para Robisco esto demuestra el “nulo interés” que tiene Page en continuar manteniendo en vigor este convenio sanitario con Madrid “del que se benefician los más de 250.000 habitantes de toda la provincia de Guadalajara” y que supone “una mejora en la calidad de vida tanto para los pacientes como para sus familiares porque les evita los largos desplazamientos por otros hospitales de la región”.

El diputado regional del PP concluye exigiendo a Page “que se deje de lanzar mensajes a través de terceros y convoque, como es su obligación, de una vez por todas esta comisión para que en ella diga alto y claro lo que opina sobre el Convenio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8