www.guadanews.es
Pareja planta un centenar de árboles ornamentales en diferentes espacios públicos de la villa
Ampliar

Pareja planta un centenar de árboles ornamentales en diferentes espacios públicos de la villa

Además, en el último pleno municipal se aprobaron por unanimidad la nueva ubicación del mercado, y una modificación en la ordenanza del cementerio, donde se están construyendo nuevas sepulturas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de abril de 2016, 10:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pareja ha llevado a cabo lo largo de las últimos días diversos trabajos para la plantación de casi una centena de árboles ornamentales en diferentes espacios públicos, parques y zonas verdes de la localidad, principalmente en el carril bici y peatonal que transcurre entre la Ermita de los Remedios y el azud.

Así, se han plantado ejemplares de diferentes especies, tales como prunos, cipreses, moreras, olmos, ligistrum y madroños, todos ellos adquiridos por el Ayuntamiento y unidos a la tierra por el personal de servicios municipales. También han sido plantados diez plataneros y cinco arces que en este caso han sido entregados al Ayuntamiento por la Diputación Provincial.

El alcalde de Pareja, Javier del Río, ha señalado que "todos los años por esta época desde el Ayuntamiento procedemos a realizar plantaciones de árboles, pero hay que destacar que nunca lo hemos hecho con tanta cantidad y variedad de especies arbóreas, lo que sin duda va a contribuir a mejorar ambiental y ornamentalmente los espacios del municipio".

En otro orden de cosas, el consistorio parejano en el último pleno municipal celebrado ha acordado por unanimidad la nueva ubicación del mercadillo que se instala en la localidad las mañanas de los lunes y jueves. Al objeto de preservar la Plaza de la Constitución, incluida dentro del inventario de espacios protegidos por patrimonio y que ha sido recientemente remodelada, la nueva ubicación va a ser la Avenida de Calvo Sotelo, junto a la citada plaza, y concretamente a ambos márgenes de esta vía, desde el edificio del Centro Social hacia abajo.

Además, en la misma sesión e igualmente por unanimidad, el pleno acordó la modificación de la ordenanza del cementerio para albergar cuerpos incinerados. En este sentido el alcalde informó de las mejoras que están llevando a cabo en el cementerio municipal, consistentes en la excavación y construcción de 51 nuevas sepulturas, y que cuentan con un presupuesto próximo a los 18.000 euros.

El alcalde también afirmó que "al objeto de mejorar la recaudación municipal sin subir los impuestos" se está colaborando con la Dirección General de Catastro para la incorporación de omisiones, ampliaciones, reformas e incidencias en inmuebles rústicos y urbanos que tienen repercusión directa en el Impuesto de Bienes Inmuebles”.

Por último, el edil informó de los trabajos de limpieza y mejora efectuados en el dique de captación de aguas del río Ompólveda que abastece de agua potable a la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8