www.guadanews.es
Cospedal califica de inconcebible que Page, “para que Podemos le apoye los presupuestos, vaya contra la libertad religiosa”
Ampliar

Cospedal califica de inconcebible que Page, “para que Podemos le apoye los presupuestos, vaya contra la libertad religiosa”

Defiende que los pequeños municipios tienen que tener los mismos servicios, derechos y garantías que el resto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 31 de marzo de 2016, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha calificado hoy de inconcebible que Page, para que Podemos le apoye los presupuestos, vaya contra la libertad religiosa de los castellano-manchegos y contra un derecho fundamental como es la libertad religiosa y el derecho de culto de las personas que se encuentran en los hospitales.

Así se ha pronunciado Cospedal, que ha visitado hoy el municipio toledano de Palomeque. En declaraciones a los medios de comunicación ha mostrado la postura contraria del PP a la Proposición del PSOE y Podemos, -que se debate hoy en el Pleno de las Cortes regionales-, para quitar la asistencia religiosa en los hospitales de la región.

En este sentido ha manifestado que “la libertad religiosa y los derechos fundamentales de las personas no tienen nada que ver con la economía, las finanzas, ni con asuntos presupuestarios; y por ello el PP votará en contra de esta proposición de Page y Podemos y, de esta manera, representamos el sentir mayoritario de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Aboga por una bajada de impuestos a los ciudadanos

De otro lado, en relación con la Ley de Medidas Tributarias, -de la que hoy se está debatiendo en el Pleno de las Cortes regionales la enmienda a la totalidad que el PP ha presentado- Cospedal se ha referido a la postura de los populares en contra de que se suban los impuestos a los ciudadanos como el de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Pero, ha manifestado que nos van a subir los impuestos y el Gobierno regional tiene previsto recaudar más por impuestos a los castellano-manchegos “y esto no es bueno porque, hoy que las cosas van mejor y que la situación económica no es la que teníamos hace unos años, -porque con una política rigurosa se consiguió salir de ese déficit enorme que tenía la región-, es bueno que a los ciudadanos les puedan bajar los impuestos para que así se fomente el consumo, se incentive la creación de riqueza y el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo”.

Defiende la importancia de los pequeños municipios

En otro orden de asuntos, la dirigente popular ha puesto de manifiesto que Castilla-La Mancha es una región llena de pequeños municipios, como es el caso de Palomeque, y ha defendido que estos deben tener “los mismos servicios, derechos y garantías que los pueblos más grandes y las ciudades”.

Así, se ha referido a aquellos que piensan que en los pequeños pueblos no hay que estar y ha asegurado que tienen que valer lo mismo quienes viven en los pequeños municipios que en los grandes y los desvelos tienen que ser los mismos.

Page acude a la guerra del agua para intentar evitar que se hable del incumplimiento del déficit o de la subida de impuestos

De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre las recientes declaraciones de García-Page en relación con el agua, Cospedal ha señalado que “Castilla-La Mancha el año pasado incumplió el objetivo de déficit a pesar de encontrarse con un déficit que en junio de 2015 era del 0,6%”. Pero “como no quiere que se hable de eso, ni de su proposición con Podemos para eliminar la libertad religiosa en los hospitales, ni de la subida de impuestos, empiezan con la guerra del agua, que es la especialidad del PSOE”.

Pide a Sánchez que deje de bloquear la situación

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la situación tras la reunión de Sánchez e Iglesias en el día de ayer, Cospedal ha manifestado que “hemos visto lamentablemente otro ejercicio de engaño por parte de Pedro Sánchez, porque ayer vimos que las cosas no han cambiado absolutamente nada. Podemos decía que quería entrar en el gobierno con el PSOE y que Ciudadanos se abstuviera y Ciudadanos que quería entrar en el gobierno con el PSOE y que se abstenga Podemos; y Sánchez dice que está más cerca del acuerdo y al mismo tiempo que el acuerdo es casi imposible; es decir, una cosa y la contraria intentando engañar a los ciudadanos”.

Por ello le ha pedido a Sánchez que “deje de bloquear la situación, porque él es el culpable de un bloqueo que lleva ya más de 100 días, de que más de 100 días desde la elecciones no tengamos gobierno, y que deje de engañar a los ciudadanos”, ha concluido.

Cospedal califica de inconcebible que Page, “para que Podemos le apoye los presupuestos, vaya contra la libertad religiosa”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8