www.guadanews.es

Según NC Report para LA RAZÓN

El PP se consolida en marzo por encima del 29,4% de la intención de voto y Podemos baja más de un punto
Ampliar

El PP se consolida en marzo por encima del 29,4% de la intención de voto y Podemos baja más de un punto

lunes 28 de marzo de 2016, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular se consolida por encima del 29,4% y Ciudadanos ya tendría bastante más del 15% de voto –un 15,3%- según el tracking electoral que como todas las semanas nos presenta este lunes La Razón. El tracking -un sondeo de muestra reducida pero repetida durante un espacio temporal largo- supone por tanto la consolidación de las tendencias que vienen apuntando los estudios electorales de NC Report desde principios de marzo.

Así, gracias a las siete décimas que ganarían respecto al 20D los populares podrían tener entre tres y cinco escaños más –de 126 a 128-, mientras que los de Rivera estarían ya casi 1,5 puntos por encima de su resultado electoral y ganarían un mínimo de tres y un máximo de ocho escaños –tendrían entre 43 y 48-. Como ya viene ocurriendo en las últimas entregas de esta encuesta, en la banda alta de las horquillas de ambos partidos llegarían a la mayoría absoluta, mientras que en la baja también podrían lograrla, pero necesitarían los escaños de CC y el PNV.

Sin embargo, teniendo en cuenta que se prevé un crecimiento de la abstención, los populares se dejarían medio millón de votos respecto a su resultado del 20D, a pesar de que siempre según el sondeo de NC Report es el partido que mayor porcentaje de sus votantes del 20D mantiene: un 88,9%, por el 83,5% del PSOE, el 81,6% de Podemos y el 80,7% de Ciudadanos.

Podemos sería el partido más castigado de celebrarse ahora unos nuevos comicios: el partido morado se dejaría un punto en intención de voto y perderían entre cuatro y seis escaños. El PSOE, por su parte, lograría mantener el 22% de voto que obtuvo el 20D, pero aún así podría perder entre uno y tres escaños.

Entre los partidos pequeños IU podría ser el más beneficiado, tal y como han señalado otros sondeos en las últimas semanas: estaría en disposición ganar cerca de un punto de intención de voto, llegando al 4,6% y obteniendo hasta cuatro escaños, por los dos que tiene ahora.

ERC mantendría sus votos y sus nueve escaños, mientras que Democracia y Libertad, la marca que ha usado CDC en estas elecciones, tendría medio punto menos –un 1,7% en lugar del 2,3% de diciembre- y perdería también un escaño. PNV, EH-Bildu y CC mantendrían su representación parlamentaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8