www.guadanews.es
La interventora adjunta desvela que la Junta de Susana Díaz lleva dos años sin recibir un euro de la UE por su mala praxis

La interventora adjunta desvela que la Junta de Susana Díaz lleva dos años sin recibir un euro de la UE por su mala praxis

domingo 20 de marzo de 2016, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal y como señala el digital Esdiario, una alta funcionaria de la Junta de Andalucía ha destapado un escándalo que Susana Díaz ha ocultado a la opinión pública andaluza durante dos años, con unas elecciones autonómicas por medio: el Gobierno regional lleva desde 2014 sin recibir un solo euro del Fondo Social Europeo porque la Comisión Europea no se fía de que vaya a acabar en bolsillos inapropiados, dados los antecedentes de los EREs y los cursos de formación.

La interventora adjunta a la Intervención General del área de Control y Fondos Europeos y Subvenciones del Gobierno regional, María Teresa Arrieta Viñals, compareció este lunes ante la comisión de investigación creada en el Parlamento de Andalucía para desentrañar la maraña de los cursos y lo contó, ante la estupefacción de los diputados de todos los partidos. De todos salvo de los del PSOE.

Arrieta Viñals habló abiertamente de "desconfianza" por parte de la UE, aunque no quiso cuantificar el dinero perdido por la mala praxis de la Junta. La situación llegó a ser tan grave que en junio del año pasado, el consejero de Economía y Empleo, José Sánchez Maldonado, viajó discretamente a Bruselas para convencer a las autoridades comunitarias de que reanudaran la inyección de fondos a Andalucía.

Esta suspensión de fondos ocultada a los andaluces es de una gravedad extrema. Máxime teniendo en cuenta que en diciembre de 2014, con ellos ya congelados, Juan Manuel Moreno viajó a Bruselas para entrevistarse con varias personalidades de la UE y desde allí afirmó tener "indicios para pensar que la gestión de los fondos es caótica y en algunos casos ni existe gestión".

Susana Díaz, lejos de contar la verdad, siguió tapando la suspensión de fondos y acusó al líder del PP andaluz con todo cinismo: "Ha ido a Bruselas a manchar la imagen de Andalucía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8