www.guadanews.es

Hoy, en un acto de Nuevas Generaciones en Guadamur (Toledo), que ha clausurado el presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy

Rajoy con Cospedal se dan un baño de multitudes en Toledo : “Voy a seguir luchando por España y el interés de los españoles, no me voy a rendir”
Ampliar

Rajoy con Cospedal se dan un baño de multitudes en Toledo : “Voy a seguir luchando por España y el interés de los españoles, no me voy a rendir”

Cospedal advierte de que un gobierno PSOE-Podemos en Castilla-La Mancha ha traído más impuestos y menos libertades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 19 de marzo de 2016, 18:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Rajoy con Cospedal se dan un baño de multitudes en Toledo : “Voy a seguir luchando por España y el interés de los españoles, no me voy a rendir”
Ampliar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha advertido hoy de que “un gobierno PSOE-Podemos en Castilla-La Mancha ha traído más impuestos y menos libertades”.

Así, ha manifestado que “no podemos permitirnos en Castilla-La Mancha que, además de gobernar Page y Podemos, gobiernen en España Sánchez y Podemos” y ha señalado que “quienes hablan de cambio y de gobierno de progreso, lo que nos quieren traer es el retroceso y que volvamos otra vez al déficit, al paro, a la quiebra y a la ruina; y como lo sabemos muy bien en Castilla-La Mancha, donde están gobernando los que perdieron las elecciones, no queremos que en nuestro país pase lo mismo”.

Así se ha pronunciado Cospedal, esta mañana en Guadamur (Toledo), en un acto de Nuevas Generaciones que ha clausurado el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy.

En este sentido la presidenta del PP regional se ha referido a quienes hablan del gobierno del cambio y ha recordado que “el cambio llegó en 2011, cuando teníamos la economía desbocada y en picado y España en quiebra”.

Así, ha recordado que “en Castilla-La Mancha los socialistas nos dejaron a deber 5.000 millones de euros en la Sanidad pública, no se podían pagar las nóminas de los funcionarios, el PSOE congeló las nóminas de los pensionistas, el paro subía al 10%, y entonces llegó el cambio con el gobierno del PP y Rajoy; y hoy en España se crea empleo y no se dice que somos un peligro, y nadie ha venido a intervenirnos y los pensionistas tienen garantizadas sus pensiones y está garantizada la Sanidad pública, universal y gratuita y la Educación pública de calidad gracias a la política social del PP”.

Cospedal ha señalado que “en Castilla-La Mancha con el PP se estaba creando empleo por encima de la media nacional. Pero en el pasado mes de febrero la mitad del paro de España ha sido de Castilla-La Macha; han subido en 25.000 personas las listas de espera sanitarias desde que dejamos el gobierno y somos la segunda región de España donde hay más fuga de empresas a la comunidad vecina de Madrid”.

Además, -ha continuado-, “ya nos han subido el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el IRPF, -que nosotros bajamos en el tramo autonómico y que queríamos bajar dos puntos más-, no le van a bajar”.

En cuanto a los presupuestos de Castilla-La Mancha, Cospedal ha señalado que además PSOE y Podemos han firmado, para sacar adelante las cuentas regionales, un documento donde quieren terminar con una forma de educación pública como es la concertada.

En este sentido ha manifestado que en Castilla-La Mancha PSOE-Podemos van a ir haciendo desaparecer poco a poco la educación concertada, coartando así la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos y además “parece que no podemos tener libertad religiosa, porque le piden al Gobierno de España que en nuestros hospitales no pueda haber atención religiosa, que es la que muchas personas que se encuentran en un trance muy importante de su vida requieren”.

PP es el partido que defiende a los pueblos de toda España

De otro lado, María Dolores Cospedal ha reiterado la defensa del PP de nuestros pequeños municipios y ha destacado que el “Partido Popular es el partido que defiende a los pueblos de toda España”.

“La defensa de las distintas formas de vivir en España, la vida en el medio urbano, rural, la defensa de la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan y de los mismos derechos y oportunidades es la que hacemos desde el PP todos los días”, ha asegurado Cospedal, al tiempo que ha señalado que “cuando estamos viendo que algunos quieren dar de lado a las administraciones que administran el medio rural nos plateamos si es que no conocen España”.

Así, ha defendido la labor de las diputaciones provinciales “porque es necesario cuidar y garantizar los derechos de las personas que viven en los pequeños municipios y el medio rural y ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes para que, si ellos quieren, puedan vivir en pequeños municipios y puedan ser la savia joven de los pequeños municipios de nuestro país”, de los que ha resaltado que “son una parte fundamental para nuestra sociedad y nuestra economía, porque una parte muy importante de la economía se fundamenta en el primer sector: en la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria, de transformación, el turismo rural, enológico, etc…”.

Rajoy es el presidente que necesita España

La también secretaria general del PP ha destacado la importancia de tener un presidente de Gobierno “que tenga bien claro lo que es necesario para nuestro país por encima de sus intereses personales, que tenga sentido de Estado, que conozca España y sus problemas por encima de sus intereses personales y necesitamos un presidente con la trayectoria suficiente y el conocimiento necesario para seguir trabajando para que la recuperación económica, que ya llegó gracias a él, se consolide y se cree empleo de calidad. Necesitamos un presidente que haga que se cumpla el primer principio democrático, que es que gobierne en España el partido que ha ganado las elecciones, que es el PP y Rajoy”.

Así, ha manifestado que “hay candidatos de otros partidos políticos que han tenido el peor resultado de la historia de su partido y dicen que el pueblo les pide que sean presidentes. Hay algunos que han tenido el peor resultado de la historia del PSOE y dicen que España les pide que sean presiente y que quieren serlo pero que, como no tienen los votos suficientes, creen que estos se pueden sustituir por reuniones, ruedas de prensa, encuentros, o pedirle al presidente de Grecia que les apoye porque los de Podemos están muy duros”.

Pero, -ha continuado-, “en España quienes decidimos quien tiene que gobernar somos lo españoles y en democracia quien tiene que ser el presidente del Gobierno se decide votando, y la mayoría de los españoles han votado a Rajoy”, ha concluido.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que “voy a seguir luchando por España, por los siete millones trescientos mil españoles que confiaron en el Partido Popular, por las personas que viven en el mundo rural y por el interés general de todos los españoles. No me voy a rendir nunca”.

En su intervención en la clausura de un acto del PP en la localidad toledana de Guadamur, Rajoy ha defendido que “España es un gran país, con problemas y con dificultades, pero somos uno de los mejores del mundo y por tanto hay que ser positivo”. “Tenemos un sistema de Bienestar como nadie, infraestructuras como no tiene nadie; si somos el segundo país que más turistas recibe, es que algo habrán visto en España”, ha añadido.

El presidente del PP ha explicado que “el Gobierno va a seguir gobernando. Ayer y anteayer estuve en Bruselas. Estuvimos debatiendo el tema de los refugiados. Creo que adoptamos una postura razonable y sensata de defensa de la dignidad de las personas. Anoche remití a todos los grupos parlamentarios del Congreso los acuerdos y las aportaciones que hizo España a ese Consejo Europeo. A pesar de las dificultades, este Gobierno sigue defendiendo, como es su obligación, los intereses generales de todos los españoles”.



DEFENSA DE LAS DIPUTACIONES
Por otro lado, frente a las fuerzas políticas que quieren eliminar las diputaciones, Rajoy ha defendido a los pueblos españoles y a las diputaciones provinciales. “Es muy difícil que los pequeños municipios puedan sacar adelante muchos de los servicios públicos que prestan si no tienen la ayuda de las diputaciones provinciales. Hay gente que vive siempre pisando moqueta, pero deberían saber que el mundo rural también existe”, ha valorado.

El presidente del PP ha subrayado que “la Constitución dice que todos los españoles son iguales en derechos, en ;deberes, vivan donde vivan y hayan nacido donde hayan nacido. Por tanto, el PP seguirá defendiendo el mundo rural, la igualdad de derechos de todos, vivan en zonas urbanas o en zonas rurales, y desde luego la existencia de las diputaciones provinciales”.

TRES MESES DESPUÉS DE LAS ELECCIONES
Rajoy ha recordado que mañana se cumplen tres meses desde que se celebraron las elecciones generales en España, y que tres meses después, las cosas siguen igual. El dirigente popular ha valorado que en los pasados comicios el pueblo español lo que pidió a sus representantes políticos fue diálogo y la formación de un Gobierno que consolide la recuperación económica que ya ha comenzado en nuestro país.

“El PP captó el mensaje y al día siguiente a las elecciones propusimos una coalición entre el primer partido, el PP, el segundo, el PSOE, y Ciudadanos, aunque sus votos no son necesarios. Ese Gobierno debería estar presidido por quien ganó las elecciones. Estas dos cosas tan entendibles las dijimos el pasado 21 de diciembre”, ha señalado.

Rajoy ha destacado que la mejor coalición es la de PP, PSOE y Ciudadanos porque coinciden en lo fundamental: defienden la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles, tienen posiciones similares en política europea y están juntos en el pacto contra el terrorismo. “Además ese acuerdo es un buen mensaje para la economía, dentro y fuera de España”, ha añadido.

El presidente del PP ha explicado además que esta fórmula de coalición se aplica en quince países de la Unión Europea, como por ejemplo en Alemania y en Austria, o como ocurre también en la Comisión Europea.

Rajoy ha subrayado que el PP ha planteado a PSOE y Ciudadanos un acuerdo en torno a cinco grandes objetivos nacionales: “primero, el empleo; segundo, mantener y mejorar los grandes servicios públicos fundamentales; tercero, defender la unidad nacional, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles; cuarto, ser eficaces en la lucha contra el terrorismo; y quinto, hacer todo lo que esté en nuestras manos para ser más eficaces en la lucha contra la corrupción”. “Esta era nuestra alternativa y creo que es un planteamiento moderado, sensato y razonable”, ha añadido.

“DIMES Y DIRETES”
El dirigente popular ha afirmado que “hemos visto en estos días un sinfín de dimes y diretes, de reuniones, de vetos de unos a otros. El PP esto se lo toma en serio y no vamos a participar en esta comedia de enredo. Nuestra posición es la misma que la del primer día, la más razonable y sensata. España necesita un Gobierno donde estén representados, al menos, los dos grandes partidos de este país. Si alguien quiere hablar sobre este asunto hablamos, pero hablamos en serio, porque no estamos dispuestos a continuar con el espectáculo”.

Rajoy ha destacado que el PP no puede apoyar el acuerdo entre Sánchez y Rivera porque “se trata de un programa que tiene dos ejes fundamentales: el primero, echarnos, y el segundo, derogar todas las reformas que hemos hecho, y que son las que han salvado a España de la quiebra y el rescate”.

El presidente del PP ha defendido que “nuestro programa es infinitamente mejor. Nuestro programa fija unos objetivos claros y entendibles: el crecimiento económico y el empleo; mejorar las pensiones, la sanidad, la educación y los servicios públicos; la defensa de la unidad nacional; no queremos liquidar las diputaciones ni abofetear a los ciudadanos que viven en el mundo rural. Ocupémonos de los temas importantes, que son los que de verdad interesan a los ciudadanos”.

Por último, Rajoy ha transmitido su pesar a las familias de Alejando Álava y Xavier Curbelo, que han fallecido en un accidente de aviación en Rusia. “Para ellos y para sus familiares todo nuestro apoyo”, ha concluido.

Rajoy con Cospedal se dan un baño de multitudes en Toledo : “Voy a seguir luchando por España y el interés de los españoles, no me voy a rendir”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8