www.guadanews.es
Guarinos: “Cuando muchas familias lo pasaban mal, Page y Bellido se gastaban en publicidad y autobombo personal más de 4 millones al mes”
Ampliar

Guarinos: “Cuando muchas familias lo pasaban mal, Page y Bellido se gastaban en publicidad y autobombo personal más de 4 millones al mes”

Recuerda que el PSOE se gastó 200 millones de euros en publicidad en cuatro años, cerca de 7 veces más de lo que se gastó el PP que no llegó a 30 millones en los últimos cuatro años

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de marzo de 2016, 10:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el secretario provincial de los socialistas en la provincia de Guadalajara, con un refrán que define muy bien la actitud de este último: “Se cree el ladrón que todos son de su condición”. La parlamentaria regional y presidenta del PP de Guadalajara ha recordado al socialista Bellido que “el PSOE se gastó 200 millones de euros en publicidad en los años 2007 a 2011, es decir, casi 7 veces más de lo que se gastó el partido popular, que no llegó a 30 millones de euros en los últimos cuatro años”.

“Es decir, los socialistas, entre ellos el Sr. Page y el Sr. Bellido, se gastaban en publicidad y en su autobombo personal cada mes más de cuatro millones de euros, ello en plena crisis económica, cuando muchas personas y familias ya lo estaban pasando realmente mal y cuando enviaban al paro a miles de personas (88 al día) y cerraban empresas porque no pagaban a los empresarios el dinero que les debían los gobiernos socialistas. Y eso es algo que deberían explicarnos a todos, en qué se los gastaban y a dónde iban a parar” contesta Ana Guarinos.


Ruedas de prensa millonarias del PSOE y tarjetas opacas del ex director de RTVCM en el anterior gobierno regional socialista


Ana Guarinos exige también a los socialistas que den explicaciones de las ruedas de prensa “millonarias” durante la misma época. “Así, por ejemplo, en 2009 se gastaron en una rueda de prensa para informar de la gestión forestal sostenible en Castilla-La Mancha, 9.512 euros; en otra de promoción de degustación de productos agroalimentarios, 14.210 euros; y en otra similar en Talavera de la Reina, 10.672 euros; todas ellas de 2009; y todas ellas las dejaron sin pagar” afirma Guarinos.

La presidenta del GPP también se ha referido a las tarjetas “opacas” que utilizaba el último director de la era socialista del RTVCM “que, junto con otras dos personas, utilizaba tarjetas sin ningún tipo de control, en unos años en los que la actual directora general, Carmen Amores, ya formaba parte de la dirección de RTVCM. Tarjetas que se utilizaban para comprar con dinero público regalos de lujo, se pagaban estancias en hoteles de alto nivel y se hacían cargos de elevado importe en comidas, sin justificación en la mayoría de los casos de estos gastos y sin conocer destinatarios de los regalos de lujo, tal y como se hizo saber por una auditoría que se elaboró en el año 2012”. Guarinos ha retado al PSOE “a poner negro sobre blanco estos gastos, con los que los socialistas de Page y Bellido se ponen muy nerviosos”.


¿Cuándo van a explicar Page y Bellido el incremento en el gasto de asesores?


Guarinos se ha preguntado también cuando piensan dar explicaciones Page y Bellido en relación con el incremento de gastos en asesores y personal eventual, “algo que los socialistas están ocultando deliberadamente”. Así, ha recordado que Page se gasta en personal eventual en la sección de presidencia la friolera suma de 624.000 euros más, un total de 104 millones de las antiguas pesetas. “Algo que todavía no ha explicado y que ha tratado de ocultar a los ciudadanos, a quienes nos ha recortado el gasto social y nos sube los impuestos para pagar sus asesores, todo ello con el beneplácito y el apoyo de sus socios de gobierno, los dos diputados de Podemos”.

La presidenta del GPP se ha preguntado también por qué mantiene Page la Fundación que tanto critica. Bellido al referirse a ella como un medio para “evitar controles”. Se pregunta ante esta afirmación del responsable socialista “¿qué tipo de controles quieren evitar a través de la misma? Y le recuerda que cuando se dicen estas cosas, se tienen que explicar porque, o bien no se tiene ni la más mínima idea de lo que se dice (pues las fundaciones están sometidas a todo tipo de controles), o se actúa de mala fe, o ambas cosas a la vez, por lo que le recomienda un poco más de rigor en sus afirmaciones”.

Con respecto a gastos en las Instituciones, Guarinos ha señalado que “los pufos y excesos de gastos, las facturas sin pagar, las comilonas pagadas con dinero público, los viajes que algunos diputados y asesores en la Diputación de Guadalajara hacía a Nueva York con dinero público, la utilización de dinero de la Diputación para enviar SMS en algún ayuntamiento socialista, y los móviles de alta gama adquiridos con cargo a puntos conseguidos con dinero público, que no devolvieron los responsables socialistas de la diputación en el año 2011, y que estaban valorados en cerca de 10.000 euros; que esta época, este despilfarro y esta forma de actuar, afortunadamente, ya quedaron atrás en 2011, en el momento en el que sus compañeros de partido socialista tuvieron que abandonar el gobierno de la Institución provincial”.

En lo que respecta a los gastos que desde Diputación y Ayuntamiento de Guadalajara realizan en publicidad, Guarinos le ha recordado a Bellido que son públicos a través del portal de transparencia - al que cualquier ciudadano puede acceder libremente-, y a través de las Resoluciones y Decretos que también son públicos y a los que los diputados y concejales de cualquier grupo político tienen acceso. Por lo que, ha concluido, “lo que tiene que hacer Bellido es trabajar un poco más, él y los responsables socialistas en ambas instituciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8