www.guadanews.es
El PP exige a Page que aclare el uso de las tres tarjetas “opacas” de Candau en RTVCM
Ampliar

El PP exige a Page que aclare el uso de las tres tarjetas “opacas” de Candau en RTVCM

Amores ha reconocido que el retraso en pago que tiene RTVCM es del año 2009 y 2010; años en los que gobernaba el PSOE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de marzo de 2016, 12:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha señalado hoy que “los socialistas, que arruinaron Castilla-La Mancha, no pueden venir a dar lecciones ni a hablar de tarjetas” y ha exigido a Page que aclare el uso de las tres tarjetas `opacas´ de Candau en RTVCM.

En este sentido, el portavoz adjunto ha señalado que “si el PSOE quiere luz y taquígrafos con las tarjetas, exigimos lo mismo para las tres tarjetas `opacas´ que tuvo el anterior director general del ente público con el PSOE, Jordi García Candau, y dos persona más y que gastaron sin ningún control en los años de gobierno socialista, donde la actual directora general, Carmen Amores, formaba parte de forma importante de la dirección de RTVCM”.

Así se ha pronunciado el dirigente popular, con motivo de la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, en la que ha comparecido la directora general del ente público de RTVCM.

Además de esto, Velázquez ha denunciado que el PSOE gastara en cuatro años 200 millones de euros en publicidad -170 a través de los presupuestos directamente y 30 más a través de externalizaciones-.

Frente a esto ha destacado que el Partido Popular destinó en un mismo periodo de tiempo 30 millones de euros y ha lamentado que el PSOE “se permita venir al Parlamento a intentar dar lecciones de publicidad y medios de comunicación al PP, que fue quien dio ejemplo de rigor y austeridad”.

Por ello, Velázquez ha manifestado que “los que arruinaron la televisión pública y gastaron el doble de lo que gastó el PP en el ente público y siete veces más en medios privados con dinero público no pueden dar lecciones ahora de RTVCM”.

Agradecimiento a Podemos por defender la fiesta nacional

En otro orden de cosas, Carlos Velázquez ha afirmado que “desde el PP nos alegra que el gasto en eventos taurinos se mantenga en el presupuesto”. En este punto, ha asegurado que “está bien que Podemos y el PSOE escuchen a los taurinos y se pongan a favor de la manifestación a favor de la tauromaquia que se ha celebrado la semana pasada en Valencia”.

“Damos las gracias a Podemos por apoyar estos presupuestos que respaldan los toros aunque sea desdiciéndose de sus compañeros de partido”. Por ello, Velázquez ha dado la bienvenida a Podemos a la defensa de los toros y ha preguntado a la directora general por el coste de la retransmisión de un festival taurino hace un mes.

Carlos Velázquez se ha referido, asimismo, al documento del pacto entre PSOE y Podemos, que acordaron crear antes de diciembre de 2015 una comisión no permanente para la reorganización del ente público; un compromiso que no se ha cumplido. Por ello, el dirigente popular se ha preguntado “qué tiene que decir Podemos de esto”.

El diputado regional se ha referido al caso de la televisión CRN; financiada exclusivamente con medios públicos por parte del PSOE y ha manifestado que en cuatro años este medio recibió 20 millones de euros, siendo una televisión conocida por su utilización para hacer escarnio público del PP y de Cospedal; una televisión con una vinculación directa con el aeropuerto de Ciudad Real y el escándalo de CCM.

Por último, ha manifestado que Amores ha reconocido que el retraso en pagos que tiene RTVCM se corresponde a los años 2009 y 2010; años en los que gobernaba el PSOE, ha concluido.

Premios a los manifestantes

La presidenta del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que el PP defiende a los trabajadores públicos de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) pero que muchos de estos trabajadores que se manifestaban con camisetas contra el Partido Popular la legislatura pasada se les ha premiado con cargos directivos en este Ente.

Según ha indicado Guarinos en la rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos en la que ha comparecido la directora general del ente público de RTVCM, Carmen Amores, Guarinos ha denunciado que “no se puede premiar a las personas que políticamente se han posicionado a favor de un partido y en contra de otras personas ni despedir a mucha gente por ser independientes”.

Según ha indicado Guarinos, los actuales responsables de este medio de comunicación está utilizando la televisión y la radio públicas para servir al PSOE. En este sentido, ha indicado que “todo lo que sale en los informativos de la televisión es prácticamente el argumentario del Partido Socialista y que hay actos del PP, que es el partido mayoritario en Castilla-La Mancha, que ni siquiera cubre RTVCM, lo que demuestra el sectarismo y la falta de pluralidad de Amores y el resto de la Dirección.

Además, “hoy tenemos la mayor privatización de la historia del Ente público, ya que RTVCM ha preferido contratar servicios externos para realizar algunos programas en lugar de apostar por los profesionales que trabajan en plantilla”.

Asimismo, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha criticado que el PSOE de Page es incapaz de explicar el pasado oscuro y opaco de RTVCM cuando gobernaban los socialistas y Jordi García Candau era el director de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha. En concreto, se ha referido al derroche económico de esa época, cuando había tres tarjetas bancarias para directivos con las que se pagaban bolsos de ‘Loewe’ y plumas ‘Montblanc’.

Guarinos también ha recordado que la anterior Dirección de RTVCM consiguió reducir el gasto que tenía RTVCM, demostrando que se puede hacer televisión y radio con más calidad y menos cantidad de dinero público. Ahora, sin embargo, “se ha vuelto a incrementar el gasto en RTVCM por habitante para que defiendan exclusivamente los intereses del PSOE”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8