www.guadanews.es

Artículo de opinión de Aure Hormaechea

“Antaño y Hogaño del Sr García Page”
Ampliar

“Antaño y Hogaño del Sr García Page”

viernes 11 de marzo de 2016, 10:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Resulta como mínimo sorprendente, que el Sr García Page, presidente perdedor arropado por Podemos en Castilla La Mancha, decida, junto a sus compañeros del destrozo, apostar por eliminar la asistencia religiosa en los Centros Hospitalarios. Y digo sorprendente, porque una vez más, el S.r Page muestra su incoherencia religiosa y política, basándome en que durante la Celebración de la Eucaristía celebrada en Honor a la Virgen de la Soledad en Azuqueca de Henares, fue de los primeros en acudir como “buen cristiano” a cumplir con el ritual sacramental de la Iglesia Católica, dicho de forma más sencilla, fue a comulgar cumpliendo con su acto de fe.

Cabe por tanto preguntarse, si en aquel momento, era sincero en su acto religioso o si por el contrario era un mero “postureo” delante de los feligreses allí presentes, lo que sería una falta más de respeto hacia todos los creyentes. También me asalta la duda de saber porqué NIEGA esa paz espiritual, es decir, la asistencia religiosa a los pacientes ingresados, y en las residencias asistenciales, cuando no le competen a los Gobiernos Regionales tratar sobre los acuerdos entre la Iglesia y el Estado, que como bien afirmó el Arzobispo Sr. Rodríguez Plaza, en La Tribuna.es: “Esos acuerdos forman parte del acervo jurídico del Estado español y están protegidos por garantías jurisdiccionales de los tribunales de justicia», indicó para puntualizar que estos acuerdos «tienen carácter de tratados internacionales, y todavía muchos no se han enterado de eso». Quedando claro, quienes son hasta el momento, los que no se han enterado.

Por otro lado, estoy también impaciente por saber qué piensa hacer el Sr. García Page en la Próxima Semana Santa ¿encabezará las Procesiones en Toledo como lo hiciera en la Procesión Del Corpus Christi el pasado año? ¿Quizás amparándose en que ya no es alcalde de Toledo preferirá ver la procesión agazapado en un balcón o detrás de algún arbusto, para que sus nuevos amigos de Podemos no se enfaden?

¿Cómo se sentiría el Sr. García Page, al escuchar a Dolores Miquel ese “Mare Nostra” que tanto nos avergonzó a las mujeres y hombres que trabajamos por el respeto, la igualdad y la libertad de expresión? Se llevaría las manos a la cabeza, supongo, o quizás se arrepentiría del pacto con sus "socios y compañeros de viaje" de Podemos, lo desconozco, porque aunque me hubiera gustado, no vi ninguna crítica del Sr. García Page a tan brutal atentado contra la religión cristiana.

Claro que esta incoherencia religiosa debede ser intrínseca al Partido Socialista, como ejemplo, en Azuqueca de Henares se niegan a poner un Belén, diciendo que pueden herir susceptibilidades, y luego organizan la Cabalgata de los Reyes Magos que recorre todo el pueblo, supongo que la Cabalgata dará más votos que la figura del Niño, quien por cierto, da sentido a las Fiestas Navideñas. Lamentablemente el Sr. García Page me recuerda al Sr. Iscariote, quien como sabemos, vendió su fe por treinta monedas, Vs. Palacio de Fuensalida.

Aure Hormaechea.

Portavoz Partido Popular Azuqueca de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8